Un refuerzo de primera para el ataque del Zaragoza CFF

En el camino de continuar la planificación deportiva del Zaragoza CFF y que el abanico de opciones para el entrenador Nacho Bracero sea más diverso, el conjunto zaragozano se hace con los servicios de la jugadora estadounidense Cara Curtin, que aumenta su parte ofensiva para esta próxima temporada 2020-2021.

Cara (Santa Rosa, California (EE.UU.), 19 de mayo de 1992) es una delantera con gran proyección ofensiva y con buenos números en el apartado goleador que procede directamente de la liga española, del Valencia CF Femenino de la Primera Iberdrola donde ha jugado este último año, aunque previamente ya ha disputado tres temporadas en la liga suiza, en las filas del Femminile Lugano 1976, registrando cifras que sorprendieron gratamente, siendo además su primera experiencia fuera de Estados Unidos.

Por otro lado, en el país norteamericano jugó en su etapa académica en el Santa Rosa JC y los Seawolves de Somona, registrando grandes cifras de anotación y siendo una futbolista a tener en cuenta en Estados Unidos.

Tras esta primera experiencia fallida en España, busca tener minutos y más oportunidades para demostrar sus buenos números allá donde ha jugado anteriormente, como bien indica el Zaragoza CFF en su comunicado. En Suiza, consiguió varios reconocimientos y premios, como la Liga local y ser la máxima goleadora del campeonato (16 goles marcados) en la temporada 2016-2017. La siguiente (2017-2018) anota 15 dianas y en la 2018-2019 ayuda a que su equipo avance y clasificando para disputar la UEFA Women’s Champions League, la máxima competición continental femenina a nivel de clubes. Sin lugar a dudas, llega para marcar las diferencias en la categoría.

De esta manera, quiere volver a demostrar que no fue casualidad que tuviera ese reciente interés por parte de un equipo español y poder reafirmarse como una goleadora y dar que hablar en el Zaragoza CFF y el fútbol español. A nivel deportivo, es una jugadora que se mueve principalmente en la zona ofensiva, con rapidez y habilidad, además de tener la portería entre ceja y ceja, como reza el comunicado del club y siendo los grandes avales de cara a su incorporación.

¡Bienvenida a Zaragoza! ¡Mucha suerte esta temporada, Cara!

 

Autor: Antonio Oliver

 

Fotografía: Zaragoza CFF  

Artículos relacionados