Nuevo traspiés del Sporting ante un rival directo

El Sporting se medía a uno de sus rivales directos para evadir el descenso, el Logroño. Después de la abultada derrota que sufrían ante el Valencia la semana pasada, las de Antonio Toledo buscaban resarcirse ante su afición. Un partido crítico que, en caso de victoria onubense, podría haberse, no matemáticamente pero sí acercado a la salvación.

Hace apenas dos jornadas, tras vencer al Betis, la situación era favorable para el Sporting. Sin embargo, después de dos derrotas consecutivas del conjunto onubense es el Logroño quien con sus dos últimas victorias se coloca a dos puntos del Madrid. Las capitalinas marcan los puestos de descenso.

El partido comenzaba con dominio del Logroño, quien parecía salir volcado hacia la portería defendida por Sara Serrat y, de hecho, en el minuto 24 vería recompensado ese peligro: Barba Banda se plantaba sola ante la guardameta onubense, a la que batía en el mano a mano. Nada pudo hacer la brava portera quien veía como subía el 1 a 0 al luminoso. A falta de escasos minutos para concluir la primera parte la jugadora Zambiana, autora del primer gol, tendría que ser sustituida por lesión.

No cambió en exceso el segundo tiempo y el conjunto blanquiazul no conseguía acercarse con éxito a la portería rival defendida por De la Nava, quien fue una espectadora más. El Logroño seguía intensificando su ataque. Corriendo el minuto 82, Jade Boho de un fuerte disparo desde fuera del área provocaba la intervención de Sara Serrat, quien no conseguía blocar el balón y una atentísima Judith mandaba el balón al fondo de las mallas. 2-0 en el marcador que sentenciaba el partido haciendo justicia a lo ocurrido en el campo.

Ficha técnica:

SPORTING CLUB DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Yulia Kornievets (Lice Chamorro, 55′), Flor Bonsegundo, Irene Rodríguez, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López (Ludmila Barbosa, 70′) y Raquel Fernandes.

ESCUELAS DE FÚTBOL DE LOGROÑO: Andrea de la Nava, Vanesa Santana, Silvia Ruiz, Saray García (María González, 66′), Jade Boho, Barbra Banda (Fatoumata Kanteh, 43′), Nágela Oliveira, Ana Velázquez, Claire Falknor (Judith Luzuriaga, 57′), Dorine Nina (Ámbar Soruco, 88′) y Lucía Fuertes.

GOLES: 0-1 Barbra Banda (24′). 0-2 Judith Luzuriaga (82′).

ÁRBITRA: Casal Fernández (c. gallego). Amonestó en el equipo local a Antonio Toledo (entrenador, 39′) y a las jugadoras Sandra Bernal (63′), Irene Rodríguez (75′) y Raquel Fernandes (90′) y a las visitantes María González (69′) y  Silvia Ruiz (77′). Expulsó al segundo entrenador local, Fernando Azcárate (69′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos novecientos espectadores. Se homenajeó en los prolegómenos del encuentro al equipo cadete-infantil del Sporting Puerto de Huelva, campeón de su liga en la Segunda División Andaluza de Huelva.

 

Autor: David Barragán

Foto: LaLiga 

Artículos relacionados