Crónica jornada 23 del grupo 2 de 2ª División

Pocas sorpresas en la jornada 23 cuando cada vez queda menos para saber qué equipo peleará por ascender a la Liga Iberdrola la temporada que viene.

Resumen Jornada 23

Oiartzun  1-2  San Ignacio

Victoria del San Ignacio en su visita al Oiartzun. Las vizcaínas doblegaron a su rival gracias a los tantos de Samantha y Laura en la segunda mitad. Iraide maquilló en resultado en los instantes finales, pero no hubo tiempo para una remontada.

Mulier  0-4  SD Eibar

Victoria del Eibar que no se rinde en su lucha por alcanzar al Osasuna y al Deportivo Alavés. Con un hat-trick de Idoia, uno de ellos antes del descanso, y un tanto de Nahia en propia puerta, las armeras se llevaron los tres puntos, si bien pudieron anotar un quinto, aunque Marina le detuvo un penalti a Irantzu.

Atlético Revellín  0-3   Deportivo Alavés

Con varios cambios en el once inicial, el Deportivo Alavés cumplió con el cometido y logró mantener la distancia respecto al segundo clasificado. Alexia y Hartard anotaron antes del descanso, y Mery cerró el marcador en la segunda mitad.

Bizkerre  2-1  CD Oliver

Victoria por la mínima del conjunto vizcaíno del que se podría decir que anotó todos los tantos del partido. Con un tanto de María y otro en propia puerta, ambos equipos se marcharon empatadas al descanso y fue Clara quien rompió la igualada en el minuto 75.

Osasuna  4-0  Añorga

A pesar de la igualdad reinante en los primero compases del encuentro, el Osasuna dejó encarrilada la victoria antes del descanaso gracias a un doblete de Lorena Herrera y a un tanto de Patricia Zugasti. Herrera, protagonista del encuentro, cerró el marcador al anotar un hat-trick y el cuarto gol del conjunto rojillo.

Aurrera de Vitoria  4-1  Berriozar

Con goles de Elene Errasti, Maitane Vilariño, Ane Miren García y Lara Torres, el conjunto vitoriano se dio una alegría ante su afición en un encuentro redondo. Esti anotó el gol del conjunto navarro.

Athletic Club B  6-1  Pradejón

A pesar del resultado final, el filial del Athletic tuvo dificultades para poder llevarse los tres puntos, sobre todo en la primera mitad, si bien se marcharon al descanso con dos goles de ventajas tras el tanto de penalti de Leyre y el autogol de Laura. Amaiur, en dos ocasiones, Irune y otro gol en propia puerta nada más arrancar la segunda mitad hicieron que la victoria se quedara en casa, si bien Ángela anotó el gol de la honra para las visitantes.

Autor: Giovanni Batista

Fotografía: Conchi Sánchez Frail

Artículos relacionados