Nueva victoria de las jugadoras del Tacuense

Victoria del Tacuense

El equipo dirigido por Ayoze Pérez cosecha su segundo triunfo consecutivo, siendo el Campo de La Salud su talismán, prolongando así su racha ante las futbolistas del CD Pozoalbense Femenino (2-0), gracias a los goles de Carla y Elena.

En el comienzo del partido ambos equipos salieron a tantear a su rival, hasta que las jugadoras chicharreras se fueron creciendo con el paso de los minutos. Su primer aviso vendría de una buena conexión entre Carla y Saray, cuyo centro no lograba rematar con fortuna Luana entre los tres palos (16′). Fue la antesala al gol, ya que en la siguiente jugada, Carla repetía como protagonista, controlando un balón en el corazón del área para colocarla lejos del alcance de la portera De Murga (17′).

Tuvieron capacidad de sacrificio las jugadoras del Tacuense, que se vio muy exigido en defensa. Varias aproximaciones sobre los dominios de Solana, donde el equipo mantuvo la concentración para alejar el peligro. Una de las más claras, vendría cerca de la media hora, pero la cancerbera del conjunto chicharrero se impuso en el mano a mano ante Farly para adivinarle las intenciones.

Con la pausa para la hidratación, debido al fuerte día soleado en La Salud, el conjunto dirigido por Manuel Fernández adelantó líneas en búsqueda del empate, lo que otorgó más posibilidades de contragolpe a las futbolistas del Tacuense. Sin embargo, gran parte de los avisos del cuadro cordobés venían de larga distancia, sin éxito. Pudo ser mayor la tranquilidad antes del descanso, pero el servicio de Saray a Cira, que definía de primeras al fondo de la red, siendo anulado por fuera de juego.

En la segunda mitad, las jugadoras del Pozoalbense pusieron toda la carne en el asador, en busca del empate. Pero las locales siguieron ordenadas en el campo. La más activa de la escuadra cordobesa fue Karla, quien inquietó en varias ocasiones la portería de Solana. Asimismo, Irene salvó bajo palos una acción peligrosa que pudo cambiar el curso del encuentro.

En los últimos compases del partido, Elena aprovechaba sus piernas frescas y su gran velocidad para ganar un mano a mano ante De Murga, sentenciando así el encuentro. Con la victoria alcanzan el quinto puesto del Grupo sur C.

La próxima cita, de nuevo en casa, será el próximo fin de semana ante el Granada CF Femenino.



FICHA TÉCNICA:

Real Unión Tenerife Tacuense: Solana; Selene, Miriam, Jenni, Irene; Berta, Saray, Carla (Elena, 61′), Aroa (Reichel, 61′), Cira (Mery, 46′) y Luana (Ana Paula, 89′).

Entrenador: Ayoze Díaz.

CD Pozoalbense Femenino: De Murga; Sana, Naomie (Evelyn, 46′), Rocío, Loba, Ayaka, Natalia, Felicite (Ali, 76′), Nora (Karla, 46′), Farlyn y Marín.

Entrenador: Manuel Fernández.

Goles: 1-0, Carla (17′); 2-0, Elena (95′).

Árbitra: María Hillary García, asistida desde las bandas por Desireé de León y Lucía González. Amonestó por parte las visitantes a Marín y Farlyn.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al Grupo sur C. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 

 

Artículos relacionados