El Fundación Albacete se consolida segundo en tabla

El Fundación Albacete se consolida segundo

Este domingo, 18 de abril, se jugó la jornada 4 en el grupo Sur C, en el que 16 equipos se juegan su lucha en Playoffs por conseguir el ascenso a Primera División.

El Fundación Albacete, la verdad es que lleva una buena dinámica, sumando una tercera victoria este fin de semana, y sumar 10 puntos en cuatro jornadas. Las albaceteñas se enfrentaron al último del grupo, el CF Femenino Cáceres, en el estadio de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Precioso campo de césped natural, donde también juega el filial masculino y el primer equipo de Segunda División.

La plantilla de Contreras quería seguir sumando, mientras que el Cáceres, ya descolgado del ascenso, no jugó nada mal.

El extremo cogió la delantera

Las primeras grandes ocasiones las tuvo el equipo albaceteño. Cintia desde el primer momento dio un gran apoyo de asistencia a sus compañeras. Paula Moreno tuvo dos grandes ocasiones, en la los primeros 45 minutos, que generaron gran peligro en la red rival.

Pero el tanto que abrió el partido, vino por parte de las visitantes. Lucía Márquez saco el balón, en un pase a su compañera por banda derecha. Este le devolvió el pase, con tan mala suerte, que la jugadora no midió la distancia.

Y Marina, que estaba muy cerca, recogió el balón tirando a puerta. Aunque el balón se iría fuera. A lo que Mara, rauda y veloz, aprovechó la cobertura y tiró el balón marcando el primer gol de la jornada.

Lucía Márquez nada pudo hacer, ya que le pilló de espaldas a Mara, aún resintiéndose de la acción de Marina.

El primer gol para el equipo castellanomanchego, llegó a los pocos minutos del primer gol de las cacereñas. Tras una falta a favor del equipo local, la defensa verde hizo una falta grave a Paula Moreno dentro del área, que se transformó en un penalti.

Penalti que la misma jugadora fue la encargada en tirar. La acción fue un disparo por escuadra izquierda, que Tatiana no pudo parar por la velocidad y trayectoria que llevaba.

Los primeros 45 minutos quedadan en tablas, tras un empate de 1-1. El grupo castellanomanchego era el que había tenido más ocasiones en la primera parte. Ese descuido por parte del Albacete, dio ese punto extra al Cáceres, que le daba la oportunidad de luchar al menos por la victoria del partido.

El Albacete consiguió su objetivo

El tercer gol del encuentro,  llegó de una asistencia de Cintia al centro del área. Allí la esperaba Bea Vélez, que salía tras un cambio en el segundo tiempo. El gol, que fue en el minuto 72, fue un increíble gol por parte de la jugadora del Fundación Albacete.

El Fundación Albacete se consolida segundo

La jugadora, una vez recibió el pase de Cintia, regateó a tres jugadoras de la defense extremeña, y disparó el balón con una carambola que llegó hasta el fondo de la red, dando el adelanto en el marcador a su equipo.

El equipo extremeño cerró el partido con una falta fuera del área.  El tiro rozó el larguero, y el árbitro pitó el final del partido.

Las integrantes del Fundación Albacete sumaron tres puntos muy necesarios para afianzarse en el segundo puesto en tabla.

Tan sólo le supera el Villarreal con 49 puntos, 9 más que el equipo albaceteño.

Declaraciones de Ernesto Sánchez

Tras el partido Ernesto Sánchez realizó rueda de prensa. Sus primeras palabras fueron que el partido las había dejado un sentimiento agridulce.

«Por la actitud de las chicas nos habríamos merecido un empate. Pero hemos competido en todo momento«, palabras que el míster declaraba dejando claro el buen juego que había hecho su equipo, y lo satisfecho que se encontraba con ellas.

Ernesto también dijo que el once inicial jugó muy bien, y que incluso habían conseguido imponerse a su rival en el primer tiempo con el gol de Mara: «Algo que a nuestro rival las puso muy nerviosas«.

«Si no fuese por el penalti, al equipo local se le habría hecho el partido muy cuesta arriba«, el entrenador del equipo extremeño se echaba así un capote, sin desmerecer a su rival «Pero también hay que decir que las jugadoras del Fundación son grandes futbolistas y han hecho mérito para llevarse la victoria«.

Reconoce que su equipo en la segunda parte ha sufrido más el cansancio del partido, «aunque Tati, la portera, ha salvado más de una ocasión del Albacete«. Ernesto finaliza la rueda declarando sentirse orgulloso de la línea de trabajo de sus jugadoras, marcando el camino para próximos partidos.

El próximo domingo 25 de abril, el Fundación Albacete volverá a jugar en casa, esta vez contra el Tenerife Sur B, el horario está aún por definir.

Ficha técnica:

Fundación Albacete: Lucía Márquez, Isa Álvarez, Mati, Cintia, Vane Lorca (84´Andrea Roldán), Pauleta, Sara (64´Beatriz Vélez), Tania (64´Claudia Roldán), Leles, Paula Moreno, Lucía Martínez

Entrenador: Juan Antonio Contreras.

CF Femenino Cáceres: Tatiana, María Jesús, Yaye, Polvillo (32´Elsa), Manoly, Puerto, Marina (79´Yanara), Andrea (79´Guerra), Mara (63´Estefanía) , Barquero (63´Alicia Pérez), Nerea.

Entrenador: Ernesto Sánchez

Goles: 0-1 (39´Mara), 1-1 (42´Paula Moreno), 1-2 (72′ Bea Velez)

Tarjetas amarillas: 84´Mar Jiménez, 89´Paula Jiménez.

Cuerpo arbitral

Árbitro: Jesús Enrique Ruiz Alonso

Árbitros Asistentes: José María Picazo Gil y Rubén Martínez Iniesta

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: F. Albacete

 

 

Artículos relacionados