Liga MX Femenil Clausura 2021 (Jornada 15)

Liga Mx

La liguilla se aproxima y comienzan a definirse los equipos que pelearán por el título; este Lunes culminó la jornada 15.

Tijuana 0-1 Tigres – con Tigres en la cima con 36 unidades luego de vencer por la mínima a Xolos en Tijuana. Cruz Azul 0-1 Guadalajara – Chivas que aunque tuvo bajas importantes al inicio del torneo ha superado las expectativas, y con 33 unidades es segundo lugar tras vencer a Cruz Azul; que busca clasificar a su primera liguilla permaneciendo en el octavo lugar.

Atlas 3-1 Necaxa – Atlas en tercer lugar con 33 puntos; sumando tres puntos tras vencer a Necaxa en un duelo donde Alison González marcó doblete para llegar a los 16 goles, empatando con Alicia Cervantes por el campeonato de goleo. Monterrey 1-1 America – América empató frente a Monterrey y sumó un punto que no le sirve mucho, pues se mantiene en la novena posición, fuera de zona de liguilla aunque en las jornadas restantes podría colarse entre los primeros ocho puestos. Rayadas por su parte ocupa el cuarto lugar con 30 puntos.

Pumas 3-2 Queretaro – Las Pumas ganan en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ante el conjunto de Gallos Blancos de Querétaro, los tres puntos significan un gran paso hacia la calificación de la escuadra azul y oro hacia la Liguilla y permanecen en quinto de la tabla general. Toluca 1-0 Santos Laguna – El Toluca Femenil está cada vez más cerca de un regreso a la Liguilla del futbol mexicano. Aunque batallaron más de la cuenta, finalmente las Diablas marcaron el único gol del partido contra Santos para mantener vivo el sueño de la Liguilla. 

Los otros resultados fueron: Mazatlan 0-2 Pachuca, León 3-2 Atlètico San Luis y Juarez 1-2 Puebla

Hasta el momento los equipos invitados a la fiesta grande son: Tigres, Chivas, Atlas, Rayadas, Pumas, Pachuca, Toluca y Cruz Azul.

Ya eliminadas, aparecen Santos Laguna, León, Querétaro, Necaxa, Atlético de San Luis, Puebla y FC Juárez. Estos equipos ya solo disputarán las últimas dos jornadas buscando terminar de mejor manera el torneo.

Así está la tabla de clasificación

Autora: Ariadna Hernandez

Fotografía: Tigres Femenil

Artículos relacionados