El FC Barcelona sigue en su línea

El FC Barcelona sigue en su línea

Llegaba una semana extraña en cuanto a los partidos a disputar por el FC Barcelona, por cuanto, si bien se recuperaba con la disputa del encuentro de hoy martes uno de los tres aplazados en su momento, no deja de ser cierto que volverá a los tres partidos aplazados cuando este fin de semana no pueda enfrentarse en el Johan Cruyff al Atlético de Madrid al tener el partido de ida de las semifinales de la Champions de esta temporada.

Enfrente uno de los equipos que más alegrías está dando no solo a su afición sino al mundo del futbol en general y es que el conjunto isleño se está mostrando muy sólido en todos los aspectos del juego, con una plantilla muy compensada y a la que su entrenador le está sacando el máximo de los rendimientos. Eso sí se plantaba en Barcelona sin el mayor de los referentes esta temporada, la goleadora Martin Prieto.

Fue un partido de lo más extraño en el que el Barcelona empezó perdiendo en un gol con dudosa posición de Pisco, pero qué gol, con el exterior buscando la cruceta del palo contrario de una Paños que se veía superada por la parábola del balón acompañándolo con la mirada. Algo inaudito hasta ese momento en el feudo azulgrana.

Pero realmente fue un espejismo, un algo que no podía ser y que no acabó siquiera inquietando a las pupilas de Lluís Cortés. Un técnico, el azulgrana, muy poco dado a las rotaciones y es que salió prácticamente con todo lo que dispone a excepción quizás del lateral derecho y con las dudas sobre el extremo izquierdo, pero nada se dejó en reserva a la vista del trascendental primer partido de ida de la Champions frente al PSG en la capital francesa.

Y el partido, que durante muchos minutos pareció adormecido acabó como todos los que disputa en Liga el Barcelona, con más de una manita de goles, y es que la capacidad de creación y sobre todo la capacidad de finalización de este equipo supera cualquier cosa vista hasta este momento. Las azulgrana quizás no ofrecieron ese concierto delicioso de futbol al que nos tienen acostumbrados, quizás no dieron la sensación de arrollar a sus rivales, y es que vaya rivales, pisando campo contrario a la que podían y generando inquietud en la zaga azulgrana, pero al final, estas jugadoras están tocadas por ese don de hacer bueno o mejor todo lo que hacen, incluso sin necesidad de verlas al cien por cien de intensidad, que no quiere decir que les fuera exigido, sino que tienen ese don de ser superiores incluso sin demostrarlo.

Solo así puede entenderse que, frente a un gran Tenerife, a un equipo sólido que parte de una excelente guardameta y de una línea defensiva que no se descuadra en ningún momento fueran vapuleadas en el marcador. Es cierto que quizás esa solidez defensiva quedar en entredicho en los dos primeros goles de Jenni, especialmente el primero de ellos en los que recibió una excelente asistencia entre centrales, despistadas con si iría por dentro o por fuera la madrileña en su desmarque a espaldas, y con la mala suerte de poner el talón del pie ante el disparo de la atacante azulgrana desviando lo justo para que Aline no llegara en el segundo y la pena máxima del gol de la siempre presente Alèxia.

En el segundo tiempo el partido pareció caer un poco en el olvido, como si las ganas del reencuentro de hace un par de semanas con el público en el Johan ya se hubiera olvidado,era de hecho un partido más en la hora de la siesta que en esas horas en las que los espectadores están a pleno ánimo. Y eso se notó durante casi toda la segunda parte, donde el balón rondaba más el círculo central que las áreas contrarias. Hasta que llegaron las piernas y sobre todo las mentes privilegiadas de refresco. Martens revolucionó el encuentro, le dio esa marcha más que normalmente pone Hansen, a quien acababa de sustituir, y ello llevó que el balón fluyera más y se acercara con peligro sobre la portería de la brasileña Aline, recién renovada con la entidad tinerfeña, y que esta tuviera que recoger tres balones más del interior de su área. El primero salido de las botas de una Martens activa en la creación y resolutiva para poner el pie tras el excelente disparo de Alèxia que se había tropezado con el poste. Aún menos pudo hacer la excelente cancerbera en el primero de los dos tantos de Bruna. Y es que la talentosa atacante azulgrana intentó hacer un control tras un excelente pase de Alèxia, y ese control con el que tropezó se convirtió en gol tras rebotar en su caída en la pierna de apoyo. Mayor mérito aún tiene que no solo la acompañe la suerte, sino estar en el lugar preciso como la killer que se está mostrando que es en el último de los tantos de la tarde al rematar en boca de gol el excelente servicio por banda de Marta.

Quizás más efectividad que juego, pero al final tres puntos más para las azulgrana que las consolida en el título que cantarán en breve y que confirma que en su feudo talismán, el Johan Cruyff, aunque no desplieguen un juego siempre harmonioso, son capaces de seguir marcando goles por doquier. Veremos si al menos este partido les sirvió también como excelente preparación para la ida de las semis de la Champions.

Las de Francis seguirán como toda la temporada, a lo suyo, demostrando como en el día de hoy y a pesar de los goles encajados, que lo suyo no es casualidad, que no es flor de un día y que tienen un sólido equipo que quizás no alcance Champions, pero que dará muchos dolores de cabeza y no renunciará a ello hasta que no haya posibilidades matemáticas para ello.

Ficha técnica

FC Barcelona: Sandra Paños, Leila Ouahabi, Mapi León, Andrea Pereira (Laia Codina 77’), Ana Maria Crnogorcevic (Marta Torrejon 66’), Keira Hamraoui (Vicky Losada 66’), Alèxia Putellas, Aitana Bonmatí, Graham Hansen (Lieke Martens 66’), Jenni Hermoso (Bruna Vilamala 77’) y Mariona Caldentey.

Entrenador: Lluís Cortés.

UDG Tenerife: Aline Reis, Patri Gavira, Aleksandra, Natalia Ramos, Ana (Simpson 46’), Silvia Doblado (Paola Hernández 72’), Claire Pleuler, Pisco, Ange Koko (Kayla 46’), María José (Ainhoa 46’) y Sara López (Maria Estella 46’).

Entrenador: Francis Díaz

Estadio: Estadi Johan Cruyff.

Goles:0-1 Pisco 8’, 1-1 Jenni Hermoso 13’, 2-1 Jenni Hermoso 25’, 3-1 alexia Putellas (p) 29’, 4-1 Lieke Martens 71’, 5-1 Bruna Vilamala 85’, 6-1 Bruna Vilamala 91’.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: FC Barcelona

 

 

Artículos relacionados