Nueva victoria de España con tres tantos sobre Polonia

Victoria de España

La selección española absoluta de fútbol femenino ha jugado hoy el último partido que le quedaba para cerrar la clasificación del Grupo D. Para, seguidamente,  pasar al siguiente nivel, que será  jugar la competición de la Eurocopa, aplazada al verano de 2022 en Inglaterra.

Antes de empezar, y solo con ver las alineaciones, podías llegar a la conclusión de que algún gol mínimo habría por parte de las pupilas de Jorge Vilda, ya que Esther, Jennifer, Alexia Putellas, Mariona y Patri Guijarro formaban parte del 11 inicial.

ARRANQUE DE LA PRIMERA PARTE

Las chicas minutos antes de empezar el encuentro, se concentraban en una melé, y gritaban algo que se ha hecho ya su grito de guerra desde hace más o menos un año, ¡Vir, Vir, Vir! Va por ti.

Polonia empezaba muy tenso los primeros minutos, Esther estuvo rodeada de cinco jugadoras polacas los primeros minutos y casi todo el partido. Una falta a balón parado en el minuto tres, que Alexia Putellas tiró y que fue a parar a las manos de Kiedrzynek, primera clara ocasión para el equipo español.

En el minuto 6, Kamczyk robó el balón en medio del campo y corrió al campo pero Corredera sacó fuera creando córner. Acción que las jugadoras del equipo del este aprovecharon para crear peligro, pero Hermoso volvió a despejar esta vez para campo contrario. Un hecho, que Esther aprovechó para llegar al área del oponente, y al verse asediada dio un pase a Putellas que remató de puntera, aunque sin fuerza suficiente para marcar el primer tanto.

EL JUEGO SE PONÍA DIFÍCIL 

Polonia se veía que era un hueso duro de roer. Después  de unos minutos de juego de rondo por parte del equipo de Vilda, Alexia Putellas, en el minuto 13, le hizo un pase largo a Esther, pero esta no consiguió controlar, en frente de la portería enemiga, y perdió esa posible ocasión.

En el 18, un córner de Ouhabi que Putellas recepcionó, golpeó con la derecha creando otra nueva ocasión.

EL PRIMER TANTO

El primer tanto, llegó en el minuto 24, con un gol de Esther González dentro del área, chutando a muy corta distancia de la portería de la cancerbera, tanto que esta no tuvo ocasión de poder rectificar la trayectoria. El gol abrió el marcador, pero estaba claro que no iba a repetirse la goleada contra Azerbaiyán.

A los tres minutos el equipo polaco, J. Wróblewska tuvo la ocasión clara, que no llegó a buen puerto, con intercepción de Paños.

Esther buscó  su hueco todo el rato, pero la defensa polaca luchaba en su contra. La tercera ocasión de Esther, dentro del área, que rebotó contra la portera del equipo rival en el minuto 30, y la dejó tendida en el suelo unos minutos.

LA OCASIÓN DE HERMOSO

Antes de acabar la primera parte, en el 43, Jennifer aprovechó un ataque de su equipo para crear peligro. Su ocasión llegó con un disparo demasiado largo para que fuera certero, pero que hizo poner en pie a la grada.

Cardona no se iba a quedar atrás. Y, alargándose la primera parte cinco minutos más, Cardona generó su propio peligro, rematando un balón que rozó palo del rival. La primera parte acababa con superioridad española, pero por muy poca distancia.

SEGUNDA PARTE

Una de las muchas ocasiones la generó Irene Paredes, de cabeza. Pero el equipo de Stepinski, no dejaba hueco alguno al equipo local, aunque estas tuvieran constantemente el control. El segundo gol se hizo esperar al minuto 67. Esther González, la pichichi de la liga, consiguió hacer su doblete.

En esta ocasión fue muy parecida a la anterior, ya que la defensa polaca no paró de ponerle trabas. El gol fue, como el otro, dentro del área, pero esta vez por banda izquierda. La jugadora consiguió hacerse el hueco necesario, con un disparo rápido y directo.

Después  del gol, dos cambios del equipo polaco y dos cambios significativos por parte de la selección de Jorge Vilda, que intentaban dar otro cambio de sentido a un juego que se estaba volviendo muy igualado por ambos equipos. Una ocasión a mitad de campo a favor de las polacas, que Paulina Dudek no consiguió llegar, ya que Sandra Paños se adelantó s su jugada.

TERCER GOL

En el minuto 80, Bonmatí se retiraba del juego por un fuerte balonazo. Pasaban los minutos y la cancerbera del equipo polaco esquibaba las ocasiones del equipo español. Lucía García se estrenaba con un disparo fuera del área. Y en el 85, María León marcaba su primer tanto del partido, de cabeza, aprovechando un rebote dentro del área.

MINUTOS FINALES

En el 86, Paulina Dudek volvía a intentar otra ocasión, pero la capitana Irene Paredes conseguía despejar el balón, y restando cualquier posible ocasión clara en la segunda parte al equipo polaco.

El final del encuentro se cerró con un 3-0, dando la victoria a España, y cogiendo aún más distancia de los otros equipos de su grupo. En cuanto a la selección de Polonia, se queda sin los puntos claves para intentar luchar por un segundo puesto para la clasificación.

Ficha técnica: 

España: Sandra Paños, Marta Corredera (46’ Ona Battle), Irene Paredes, Mapi León (75’ Bonmatí), Leila Ouhabi, Patri Guijarro, Cardona (84’ Lucía García), Jennifer Hermoso (75’ Eva Navarro), Alexia Putellas, Mariona, Esther González.

Entrenador: Jorge Vilda

Polonia: K. Kiedrzynek, N. Chudzik, P. Dudek, M. Mesjasz, S. Matysik, A. Achcińska, J. Wroblewska, A. Rompa (71’ Z. Buszewska), E. Kamczyk (71’ Weronika Zawistowska), N. Karczewska (59’ M. Eiankoeska), D. Grabowska

Entrenador: Millosz Stepinski

Goles: 1-0 Esther González (24’), 2-0 Esther González (67’), 3-0 Mapi (85’)

Tarjeta amarilla: Irene Paredes (80’), Dominica Grabowska (88′)

Árbitros: 

Árbitro principal: Anastasia Pustovoytova

Cuarto árbitro: Ekaterina Kurochkina

Asistente 1: Iulila Petrovs

Asistente 2: Nadezhda Gorinova

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF

 

Artículos relacionados