Athletic Club C recupera el liderato y el Sestao River da la campanada derrotando al Zarautz

Grupo 1

Athletic Club ‘C’ 2-0 SD Eibar ‘B’

Partido trascendental el disputado en Lezama el sábado entre los filiales del Athetic y el Eibar. El filial armero llegaba a la cita siendo el equipo menos goleado del grupo, con un encuentro más en su haber, y con tres puntos de distancia sobre su perseguidor, el Athetic Club. Las de Aitziber Juaristi dominaron la posesión del balón en ambas mitades del partido y en ambas partes anotaron un gol. Los tantos de Leire Egia Jone Amezaga permiten al segundo filial rojiblanco asegurarse el pase a la fase de ascenso. Con este resultado las rojiblancas recuperan el liderato.

 

Lakua de Vitoria-Gasteiz, C.D.F 5-3 Goierri-Gorri FK

Partido loco el vivido en Sansomendi entre alavesas guipuzcoanas que terminó decantándose en favor de las locales. Primera victoria en lo que va de temporada en su feudo para las gasteiztarras y el primer partido en el que suman de a tres. Por parte local, los tantos fueron de Jeynara, que realizó un hat-trick, Elsa Oihane. Por parte visitante, fueron Mar, Lore y un tanto en propia puerta de las alavesas. Esta derrota deja muy tocado al conjunto de José Luis Zaldua que le complica la clasificación de cara a la lucha por la permanencia.

 

Hernani CD 3-2 Leioako Emakumeak Sarriena FKE 

El conjunto de Zubipe se aferra a la salvación como un Koala a su eucalipto gracias a la victoria ante un rival directo por la lucha para disputar la fase de ascenso. Por el momento, es el equipo que menos encuentros ha disputado hasta a fecha, 10 encuentros, debido a la suspensión de dos partidos por la covid-19. El equipo de Erik Urcelay se presentó en tierras guipuzcoanas con un carrusel de bajas. Los tantos locales fueron de Cesia, con un doblete, y de Becerra para las verdes. Mientras que para las blaugranas fueron la incombustible Alzaga Alaitz las autoras de los tantos.

 

Descansa: Aurrera de Vitoria ‘B’

 

Grupo 2

Erandioko Betiko Neskak FKE 3-2 Barakaldo CF 

Pico-pala pico-pala como un minero en Gelsenkirchen ha conseguido el conjunto de San Lorenzo auparse hasta la cuarta posición que da acceso a la disputa del play-off de ascenso. Tras un inicio un tanto irregular han conseguido afianzarse en la parte alta de la tabla. El conjunto de ezkerraldea nada pudo hacer en un partido que plantó cara, pero que está pagando la nefasta planificación deportiva. Iratxe, Amaiur June anotaron para las azules e Irati Irene lo hicieron para la escuadra gualdinegra.

 

Pauldarrak FKT 0-2 Bizkerre Club ‘B’

Golpe en la mesa del equipo revelación en Liga Vasca como está siendo el filial del Bizkerre Club tras un gran lavado de cara a la plantilla. Asaltó Serralta con una contundente victoria gracias a los goles de Mohedas Ainhize. Gracias a la ‘ayuda’ que recibió desde Galindo donde cayó derrotado el Zarautz y sumados a estos tres puntos, se coloca en segunda posición y asegura su clasificación para luchar por el ascenso. 

Las locales, en cambio, se encuentran a cinco puntos de la cuarta plaza que ostenta el Betiko. Barakaldo, Zarautz Sestao River son las finales que le quedan por jugar a expensas de que tanto Betiko, que tiene que jugar en Asti y descansar a última jornada, como Alavés B no hagan pleno en los partidos restantes.

 

Sestao River Club 2-1 Zarautz KE

Sorprasso del conjunto verdinegro en el encuentro que le medía al segundo clasificado de la tabla. Una victoria agónica para luchar por la salvación a la que contribuyeron Garazi Pérez Leire Martín con sus tantos. El tanto de Neylla no fue suficiente para que las de Asti sumasen en su visita a Galindo. Con la derrota, las de Ander Mugica se ven derrocados de la segunda plaza y les augura un calendario final complicado empezando con una final por esa tercera plaza frente al Betiko. 

 

Oiartzun KE ‘B’ 1-6 Anaitasuna CD 

‘Set’ que anotó el equipo de Azkoitia en su visita al Karla Lekuona para otorgarse el título de campeonas del grupo 2 de la Liga Vasca y a su vez el pase a la siguiente ronda. El partido tan solo tuvo color rojillo que fueron las dominadoras del encuentro. Los tantos fueron anotados por Ainhoa Galarraga, Maider Badiola, Oihane Ucin, Eneritz Garate Leire Ucin, que anotó un doblete.

 

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Athletic Club

 

 

Artículos relacionados