Sorpresa en el campo del Tacuense

Jornada 17 perteneciente a la Reto Iberdrola Grupo Sur-B. El Real Unión de Tenerife Tacuense con 24 puntos en su casillero en los 14 partidos disputados, de los cuales siete son victorias, tres empates y dcuatro errotas. Por lo contrario, la UD Aldaia CF sólo ha conseguido 15 puntos en los 15 partidos que  ha  jugado, con esta gran victoria, serian cuatro las victorias, tres los empates y siendo ocho sus partidos perdidos.

Las jugadoras del Real Unión Tenerife Tacuense hoy han tenido un cambio significativo bajo palos, su portera titular Solana Pereyra está disputando en Orlando el Torneo de naciones amistoso SheBelieves Cup, patrocinado por VISA junto con su selección de Argentina, y en el que hay un total de cuatro equipos, la selección de USA que son las anfitrionas , Canadá y Brasil, cediéndole por tanto el testigo a la guardameta Yanira.

Duelo de Reto

A las 17:00 hora canaria, en el Campo Municipal de La Salud, dio comienzo el encuentro con el mismo propósito para ambos equipos, la victoria, las locales para seguir en la parte alta de la tabla, y en cambio la UD Aldaia CF para alejarse de los puestos de play-off al descenso.

El comienzo del encuentro no tuvo un claro dominador hasta que en el minuto 18, tras la asistencia de Luana a Aldrith en una jugada de estrategia, lograran así marcar el primero del encuentro para el Tacuense.                         

Tras una muy buena ocasión por parte de Luana a pase de Saray, la defensa visitante desbarataría la jugada mandando la pelota a córner.

Poco antes de llegar a la primera media hora de juego, llegaría las tablas al campo Chicharrero, La cosa se pondría más cuesta arriba para las jugadoras locales, cuando en el minuto 38 Pomer marcaría el segundo para las valencianas. Llegando así el marcador al final de la primera mitad.

Se reanuda el juego

La segunda parte empezó con mucha intensidad, Cira a tiro cruzado ante la portera, el balón saldría rozando el palo.

Tras un buen contragolpe de las futbolistas de la UD Aldaia CF, Pomer lograría poner más tierra de por medio, marcando un hat-trick.

Los cambios en el Tacuense, iban a lograr ser un revulsivo, haciendo que en una de las ocasiones, la capitana Reichel marcara de un pase de la derecha, acortando la renta de las valencianas.

Nueva jugada por la banda derecha, de las botas de Elena Pradilla y Reichel sería la última jugada del encuentro para las locales.

Sin premio en la búsqueda del retorno a la senda positiva. Las jugadoras del Tacuense no pudieron celebrar una victoria junto a su afición en el retorno del público a La Salud. Las tinerfeñas cedieron por segunda vez en esta temporada como anfitrionas contra la UD Aldaia CF Femenino (2-3).

Con la permanencia matemática en el bolsillo y la clasificación para la fase de ascenso, el equipo centra sus miradas en la penúltima cita de esta primera ronda regular, con la visita al líder: el Villarreal.

FICHA TÉCNICA:

Real Unión de Tenerife Tacuense: Yanira; Ana Paula; Tibi; Jenni; Irene; Aldrith; Saray; Cira; Luana; Carla; Tatiana.

También jugaron: Aroa, Reichel, Elena Pradilla, Berta.

Entrenador: Ayoze Díaz.

UD Aldaia CF femenino: Cristina; Lidia; Viki; Nuria; Vero; María López; Sandra López; Sandra Martínez; Sara Jiménez; Andrea y Pomer.

También jugaron: Cristina Fuentes, Laura González, Alba, Lucía y Patricia.

Entrenador: David Muedra.

Goles: 1-0, Aldrith (18′); 1-1, Pomer (28′); 1-2, Pomer (39′); 1-3, Pomer (59′); 2-3, Reichel (78′).

Árbitra: Carolina Luna González, asistida en las bandas por Fabiola Sánchez Jiménez y Chiara Lorenzo González. Amonestó por las visitantes a María y Sandra López.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo sur B de Reto Iberdrola, disputado en La Salud, con aforo reducido.

 

Autor: Juan Bejarano

Fotografía: UD Tacuense

 
 

 

Artículos relacionados