El rodillo del filial del Deportivo se aúpa a la segunda posición

Subgrupo A

El encuentro entre el Viajes Interrías FF y el Umia CF quedó suspendido debido a que en el conjunto de Villalonga se detectó un positivo en la covid-19. Se avisó a las autoridades competentes de lo ocurrido y la decisión fue la de aplazar el encuentro.

CD Valladares 0-7 Deportivo ABANCA ‘B’ 

Poco o nada pudo hacer el equipo de Vigo ante un Deportivo que sacó el rodillo y no tuvo piedad de su adversario. Los ‘fichajes’ de última hora de jugadoras que andan a caballo entre el primer equipo y el filial como Patri López, Eva Dios, María Figueroa y Carlota, fueron clave para el buen juego herculino. Los tantos fueron de Tati, en doble ocasión, Carlota, Nuria Torres, Andrea Ansede y Laura Testa. De esta manera, las de Kevin Cabado se sitúan a tan solo dos puntos del líder, el Viajes Interrías FF, pero con un encuentro más disputado.

Victoria FC 1-5 Victoria CF

Partidazo con mayúsculas el disputado en el Santa Isabel entre los dos equipo coruñeses. Pese a que se adelantó el conjunto de Javi García a la media hora de juego, Mirian Garabato pondría la igualada segundos antes de llegar al descanso. Las de Cristina Oreiro definieron el encuentro en el primer cuarto de hora con los goles de Mirian Garabato Laura Cetina. Completaron la ‘manita’ Maria Nogueira Paloma González. 

La derrota dejó muy tocado al conjunto local, que ve así como pierde el tren de los primeros puestos tras encadenar cuatro derrotas seguidas. Por contra, el Victoria CF se sitúa a tan solo tres puntos del liderato.

UD Mos 2-2 Sárdoma CF 

Combate nulo entre dos conjuntos aspirantes a la tercera plaza que tan cotizada está. Terminó siendo un partido loco que pudo decantarse en favor de cualquiera de los dos equipos. Joana Montouto fue la jugadora del encuentro. Primero, abrió el marcador al filo del descanso en el minuto 42 y en los minutos finales ayudaría a rescatar un punto para las suyas. Final doloroso y más si cabe de una ex jugadora. 

El Sárdoma apretó en la segunda mitad, quería hacerse con los tres puntos del derbi. Igualó la contienda gracias al gol del Yaiza Montado y doblegó a las locales con el tanto de Paula Monteagudo. Cuando parecía que se iba a cobrar la primera derrota del Mos en As Baloutas, apareció Joana para cabecear un balón centrado por Llorente que Lore acabaría rematando al fondo de las mallas.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Atlántico Diario

 

Artículos relacionados