“España se merece estar donde está“

Después de haber ganado todos los partidos de su grupo, y haberse clasificado para la Eurocopa 2022, la Selección española está de celebración.

El último partido que ha disputado nuestra Selección Absoluta es el encuentro  que ha jugado hoy contra Polonia, en el cual han vencido por 3 goles a cero. A la rueda de prensa, primero han ido Esther González, protagonista del doblete, y Marta Cardona.

Esther ha declarado que aún siendo un muy buen momento para ella, piensa que puede seguir dando mucho más de sí.

Muy acorde de con esta contestación, ha sido su compañera Marta al contestar que en líneas generales el equipo se siente igual: “Nos sentimos en buen momento, pero que aún tenemos mucho más que dar”.

Marta también ha reconocido, que dentro de lo que han crecido en estos partidos, hay margen de mejora. Pero aun así: “Hemos mejorado en nuestro bloque de trabajo, y España está donde se merece estar”.

Declaraciones de Jorge Vilda

Después de las jugadoras, ha hablado Jorge Vilda. El entrenador a analizado el partido y ha sacado colclusiones positivas del encuentro. Ha dicho sentirse muy orgulloso de su equipo, incluso contra Polonia, que ha conseguido marcar 3 tantos a una de las defensivas mejores de Europa.

Tras acabar los partidos de grupo, ha hecho un pequeño análisis, en el que ha reconocido que ha habido equipos más fáciles, como Moldavia y Azerbaiyan. Y equipos que les han hecho trabajar como República Checa y Polonia. Se siente muy orgulloso por la diferencia de victorias con las que España ha salido victoriosa del grupo, y ahora pone miras en los amistosos de abril. En cuanto a la destreza de Esther, la valora y siente que en parte es gracias a todo el equipo.

Muchas felicidades a nuestra selección. Ahora toca descansar, y trabajar con miras a la Eurocopa 2022.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: RFEF 

 

Artículos relacionados