Nothando Vilakazi, sexto refuerzo para el EDF Logroño

A fichaje por día. El Club Deportivo Escuelas de Fútbol Logroño sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y está armando un equipo competitivo con la intención de dar un paso más y plantar cara a todos sus rivales. El sexto fichaje de la entidad riojana es la sudafricana Nothando Vilakazi que llega para reforzar el lateral izquierdo del equipo de Las Gaunas.

La jugadora africana llega procedente del TUT Pretoria de su país natal con el que se ha proclamado recientemente campeona de la última Sasol Women’s League sudafricana. No será la primera experiencia de Vilakazi fuera de su país ya que también ha militado en el FK Gintra Universitetas de Lituania por lo que su adaptación en Logroño será más fácil.

La lateral de 32 años también aportará veteranía al equipo dirigido por Gerardo García León y reforzará el costado izquierdo después de las bajas sufridas. Vilakazi es internacional con Sudáfrica habiendo disputado 139 partidos y anotando ocho goles.  La sudafricana se caracteriza por tener un auténtico guante en su bota izquierda con la que consigue una gran precisión en sus pases y centros al área.

Desde el club de Las Gaunas se muestran satisfechos con la nueva incorporación y están convencidos de que Vilakazi aportará «potencial» al equipo. La nueva jugadora se pondrá a las órdenes del técnico del primer equipo, Gerardo García León, para el comienzo de la pretemporada de la primera plantilla del EDF Logroño de cara a preparar el inicio de la próxima temporada.

 

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: FIFA

Artículos relacionados