Noruega segunda y Corea a casa pese al esfuerzo

Llegó el momento de la verdad, no, no es que hasta ahora fuera de mentira, en absoluto, pero sí es cierto que en este instante encaramábamos el tercer y último encuentro de la fase de grupos, y noventa minutos, podían mandarte a hacer las maletas para retornar a casa, o bien tener que esperar para comprobar cómo acababan en el resto de los grupos y, si ello te permite continuar en tierras galas o tienes que ocupar tu sitio en el autobús que te llevará al aeropuerto. Por otro lado, la mejor de las opciones, es la de ocupar uno de los dos primeros puestos que dan acceso directo y sin calculadora a los octavos de final.

Noruega afrontaba el partido con cierta seguridad, la que te da saber que eres favorita, superior al rival, aunque lógicamente no hay que fiarse, y el tener ya tres puntos en el casillero. Supuestamente Francia conseguiría la victoria en su encuentro, con lo que para las nórdicas la segunda plaza era el objetivo a lograr. En principio y antes de que el esférico acaricie el césped esto parecía lo más probable –y así fue-. La República de Corea lo tenía más complicado. Ya es complejo ganar a Noruega, más aún por un número considerable de goles. Pero esto es fútbol y este deporte te da más sorpresas que los envíos de Aliexpress.

La encargada del marcador electrónico tuvo trabajo rápidamente, tan solo habían transcurridos cuatro minutos cuando las europeas se adelantaron con un gol de pena máxima lanzado por Graham, la falta dentro del área la cometió la coreana Cho Sohyun, que por consiguiente fue amonestada con tarjeta amarilla. Verse por detrás encorajinó a Corea, ya que tiró líneas hacia delante en un intento de poner en aprietos a Noruega. No obstante, éstas resistieron bien las embestidas y alcanzaron la orilla del descanso conservando la ventaja. Las estadísticas daban la razón a las coreanas, más posesión, bastantes más ocasiones de gol, más pases, más precisión; tan solo lo más importante les era desfavorable, el tanteador.

Los espectadores que se levantaron de sus asientos para comprar avituallamiento o bien para dar rienda suelta a necesidades fisiológicas, al regresar a sus localidades y comenzar la segunda mitad debieron pensar que estaban sufriendo un deja vu. A los cinco minutos penalti para Noruega y segundo gol al cesto europeo. No podían inaugurar las noruegas de mejor modo. Un inicio soñado sin duda alguna. El entrenador coreano sin ya nada que perder introdujo más potencial ofensivo en el rectángulo de juego, y sus jugadoras obedientes a las órdenes recibidas se lanzaron al ataque poniendo en apuros a Hjelmseht, la guarda redes noruega. El coraje coreano obtuvo el premio perseguido, la República de Corea consiguió su primer gol en este campeonato del Mundo, un tanto de M J Yeo tras un pase precioso de tacón en el minuto 78. Quedaba tiempo, quedaban minutos, quedaba esperanza y las coreanas no dudaron en quemar sus naves y abalanzarse sobre los tres palos noruegos.

Aunque lo intentaron y dispusieron de varias oportunidades se llegó a la conclusión con el 1 a 2 establecido en el minuto 78. Noruega permanece en el campeonato esperando rival para octavos. Corea se marcha a casa con cero puntos en las maletas, aunque con buen sabor de boca por el buen partido realizado ante las noruegas.

 

FICHA TÉCNICA

REPÚBLICA DE COREA – Kim Minjung, Lee Eunmi (Jeong Yeonga 79´), Kim Doyeon, Cho Sohyun, Moon Mira (Kang Yumi 82´), Ji Soyun, M J Yeo, Shin Damyeong, Jang Selgi, Lee Geummin y Kang Chaerim (Lee Mina 66´).

ENTRENADOR – Yoon Dukyeo

NORUEGA – Hjelmseth, Wold, Thorisdottir, Mjelde, Risa, Herlovsen (Thorsnes 69´), Graham (Maanum 54´), Utland (Saevik 46´), Engen, Reiten y Minde.

ENTRENADOR – Martin Sjogren

GOLES – 0-1 Graham 4´ p. 0-2 Herlovsen 50´ p. 1-2 M J Yeo 78´.

JUGADORA DEL PARTIDO – Graham

ÁRBITRA – Marie-Soleil Beaudoin (CAN). Amonestó con tarjeta amarilla a las coreanas Cho Sohyun 4´ y M J Yeo 85´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía:

FIFA 

Artículos relacionados