Nicole Odelberg ficha por el RCD Espanyol femenino

Nicole Odelberg, es una jugadora sueca, tiene 26 años, mide 1’78 metros y pesa 69 kg. En estos momentos de la temporada, ficha por el RCD Espanyol hasta el final de la presente campaña. Procede del IK Uppsala Fotboll, equipo que juega en la Damallsvenskan, la primera división de fútbol femenino de Suecia, y actualmente se encuentra en el grupo 4, de la Svenska Cupen Damer, la Copa Femenina 2020/21.

El refuerzo de una delantera, era muy esperado para mejorar las cifras del conjunto perico. Tan solo 13 goles, en 17 partidos, en la Primera Iberdrola, en especial desde la grave lesión de la gran apuesta del club para este curso, Karpova, lesionada de gravedad en los ligamentos de la rodilla, por lo que, debe mantenerse alejada de los terrenos de juego  lo que resta de temporada.

Es una jugadora muy rápida, con amplia visión de juego. Además, destaca en el juego aéreo, dada su amplia estatura. En el equipo sueco, fue una de las jugadoras más destacadas y más goleadoras. Sobresale por su velocidad, cualidad indispensable, en una delantera,  siendo capaz de romper la zaga contraría, muy rápidamente y de un manera magistral. Viene dispuesta a aplicar todo lo que ha aprendido en la liga sueca y también a aprender nuevos métodos en el fútbol español.

La jugadora se incorporará a los entrenamientos en la Dani Jarque, bajo las órdenes de Rubén Casado, en los próximos días. Nicole tiene muchas ganas de jugar y dar lo mejor de sí misma, en su nuevo club. El Espanyol, la ha fichado por sus inmejorables estadísticas confiando en que va a dar muchas alegrías al conjunto catalán. Tiene mucha experiencia y tablas y estamos seguros que aportará aires nuevos al club, además, de una amplia variedad de tácticas, lo cual, dará muchas alegrías al club blanquiazul. Desde este diario, le deseamos lo mejor en su nueva etapa profesional.

Autora: Sora Garay

Fotografía: RCD Espanyol

 

Artículos relacionados