El Villarreal CF, líder del grupo Sur B, se impone frente a un Alhama competitivo

El pasado sábado 30 de enero se ha disputado el partido correspondiente a la jornada 14 que enfrentaba al líder de la tabla, el Villarreal CF, contra el cuarto clasificado, el Alhama CF ElPozo (3-1).

El partido ha sido jugado en la Ciudad Deportiva del Villarreal a las 12:00 horas, sin posibilidad de que asista ningún porcentaje de aficionados.

Termina una semana exigente para el Alhama, que ha disputado 3 encuentros en una semana consiguiendo 2 victorias frente a UD Aldaia y Fundación Albacete y una derrota frente a Villarreal CF.

Las murcianas llegaban al encuentro del pasado sábado como terceras clasificadas y el Fundación Albacete siguiéndoles muy de cerca, por lo que la derrota de las murcianas y la victoria de las manchegas este domingo 31 de enero ha dado la vuelta a la clasificación, volviendo al Alhama a cuarta posición.

El aire fue el principal protagonista del encuentro, el cual fue muy igualado en la primera mitad, pero las locales conseguirían llegar con un gol de adelanto al descanso. La encargada de abrir el marcador del partido fue la internacional argentina Mariela Coronel, que adelantó al Villarreal en el minuto 27 con un remate de cabeza tras un saque de esquina.

Randri, entrenador del Alhama CF, realizaría 3 cambios en sus filas en el descanso para intentar revertir la situación, pero no hubo fortuna y llegaron otros 2 tantos del Villarreal. Las encargadas de darle ese respiro de aire fresco al equipo local fueron Sheila Guijarro, marcando al igual que Mariela, de cabezazo tras un centro de esta. El tercero llegaría tras un disparo desde los 30 metros por parte de Sara Medina que Laura, portera del Alhama, no podría detener.

El Alhama conseguiría recortar distancias en el último minuto tras varias ocasiones durante el encuentro, pero no sería suficiente para lograr la remontada y llevarse, al menos, el empate a casa. La autora del gol fue Sandra Luzardo, aunque en el acta oficial del partido aparece por confusión, Michi Goto.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Elena de Toro (P), Yenifer Giménez, Sara Medina (Rubí Soto 81’), Sheila Guijarro (Laura Royo 71’), Sara Martínez (Cristina Díaz 65’), Celeste Paralluelo, Mariela Coronel, Bea Prades (Irene Miguelez 81’), Lara Mata ©, Olivia Oprea, Alba López.

Entrenadora: Sara Monforte.

Alhama CF ElPozo: Laura Martínez (P), Judith Caravaca ©, Paula González, Natalia Nogareda (Marina Martí 46’), Violeta Quiles, Nerea Vicente (Noelia Salazar 46’), Marina Kiskonen (Michi Goto 62’), Erika Sastre, Martita Ponce (Esther González 46’), Sara Rubio (Sandra Luzardo 62’), Carmen Fresneda.

Entrenador: Randri García.

Árbitra: Tatiana Comino Visiedo.

Amonestaciones: Amarilla para las jugadoras del Alhama CF ElPozo, Marina Kiskonen por golpear con el codo a un rival mientras el balón estaba en juego, y a Sandra Luzardo por empujar a un contrario.

 

Autora: Lidia Alarcón

Fotografía: Villarreal CF

 

Artículos relacionados