Ni un rayo frena el ímpetu levantino

Venía el Levante de perder el tren de la Liga después del traspiés como local de la semana anterior frente al Barça, mientras que las rayistas habían encadenado 5 partidos seguidos sin ganar. Por ello este encuentro partía de la premisa de disipar las dudas sobre si las rayistas se sobrepondrían a los últimos resultados, o bien si las levantinas serían capaces de seguir, al menos, en la lucha por la codiciada segunda plaza que da acceso a la Champions de la temporada que viene.

Enseguida se vió en el partido que las visitantes querían imponer su juego de posesión centrado en un perfecto posicionamiento sobre el terreno de juego, mientras las jugadoras de Irene Ferreres esperarían agazapadas atrás con un entramado defensivo 1-5-4-1, buscando un error o salir con un juego directo buscando a su única punta e intentando percutir por banda con las incursiones de sus carrileras.

Los planes de las locales en nada cambiaron pese al gol de Claudia Zornoza que remató al primer palo un centro medido de Sonia desde el lado izquierdo del ataque levantino. De ahí en adelante un Rayo esperando su oportunidad, sin descomponerse atrás y buscando cazar alguna pelota perdida en la salida de balón y centros desde los laterales para sorprender por alto a la defensa visitante. Mientras, del otro lado, la paciencia levantina no decaería en todo el encuentro, conscientes de la superioridad con la posesión del balón y la calidad de su tridente del medio del campo distribuyendo inteligentemente el juego. Las combinaciones entre Banini, Zornoza y Maitane más las ayudas de Sonia, cada vez más distribuidora que rematadora, permitían al Levante ir generando ocasiones de gol, si bien la portera local Alicia en ocasiones y otras la falta de acierto impedía solventar el partido. Destacar un par de remates a bocajarro y una caida de Sonia en el interior del area que pareció más penalti que un sigan indicado por la colegiada del encuentro.

Las locales tuvieron sus oportunidades en sendos remates certeros de cabeza que Sandra, la cual tenía la responsabilidad de sustituir a la portera titular, solucionó con solvencia. Los últimos instantes de partido fueron de un querer pero no poder, de atacar más que con cabeza con corazón, pero el partido y los puntos en juego, así como las dinámicas de resultados de las últimas semanas, requerían del último esfuerzo de las jugadoras de Irene Ferreras, si bien éstas no se cruzaron en la senda del gol y siguen sumando otra jornada sin puntuar. El Levante nuevamente amenaza con acercarse al segundo lugar.

 

Alineaciones

Rayo Vallecano: Alicia, Perarnau, Andújar, Carreño, Camila, Auñon,Sheila (Ángeles 81’), Eva Masdeu (Iris 74’), Pilar Garcia, Raquel (Eva Alonso 52’) y Oriana.

Levante: Sandra, Guti, Ivana, Ona (Prim 89’), Lucia (Corredera 58’), Maitane, Alharilla (Eva Navarro 76’), Banini (Nerea 85’), Zornoza, Charlyn, Sonia.

 

Autor:

Enric Solé Altarriba

Fotografía:

Alejandro Reguero

 

 

 

Artículos relacionados