El Atleti no da opción al Málaga

Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola que enfrentaba al líder, el Atlético de Madrid, con la ilusión de meter mas presión al Barcelona, y al Málaga, con la necesidad de rascar algún puntito para eludir el fondo de la clasificación. Vencieron las madrileñas cumpliendo así la mayoría de los pronósticos, aunque el Málaga no vino al Cerro del Espino a regalar nada, sabiendo que la empresa era complicada pero sin renunciar a las opciones que se pudieran presentar.

Antonio Contreras dispuso una defensa de cinco frente a la guardameta Chelsea con la clara intención de dificultar las acciones ofensivas de las rojiblancas, buscando sacar el balón de una manera aseada para lograr acercarse a los dominios de Lola Gallardo. No lo conseguían y sus pretensiones morían como muy lejos en el centro del campo, donde las defensas atléticas recuperaban la pelota para iniciar de nuevo el asedio de la meta malagueña.

El Atleti cual pavo real intentando ligar desplegó lo mejor de sus facultades de seducción, y así a los 17 minutos, Jenni Hermoso inauguró el marcador logrando culminar una jugada donde varias rojiblancas tocaron de maravilla con pase final de Ludmila para que Jenni empujara a las redes.

Visto lo expuesto sobre el césped por unas y otras más de una debió pensar que al Málaga le iban a caer unos cuantos, pero no fue así, las malagueñas no se descompusieron, no bajaron los brazos e intentaron sacudirse el dominio colchonero, obteniendo el fruto apetecido, un gol que volvía a poner las tablas en el marcador. Todo sucedió con una jugada rápida por la banda izquierda, centro al área, un poquito pasado, el balón vuelve al punto de penalti y Dominika empalma un bonito y efectivo disparo que se aloja en las redes de Lola. Júbilo por todo lo alto en las filas blanquiazules.

No se demoraron mucho las colchoneras en volver en poner en franquicia el duelo. Seis minutos. Jenni fue objeto de falta cerca del área, ella misma se encargo de poner el balón en juego rápidamente metiendo el cuero para Amanda, pase de la muerte y remate de esos que se suele decir que son casi sin querer de Olga García.

Después del descanso, en la segunda mitad, el Atlético de Madrid salió con la lección aprendida y no estaban dispuestas a volver a ser sorprendidas nuevamente. Controlaron y hostigaron los dominios de Chelsea, y en apenas dos minutos dejaron visto para sentencia el partido. Jenni Hermoso en el 62 y en el 63 volvió a perforar las mallas visitantes. Primero aprovechando un pase en profundidad de Chidiac y después rematando un centro de Ángela Sosa. Pudieron ser más, ocasiones hubo. Sánchez Vera dio descanso a algunas jugadoras pensando en las dos próximas y exigentes citas. El Málaga tampoco dispuso de más fuelle para incordiar a Lola Gallardo.

Cuatro a uno merecido por las colchoneras.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti, Aleixandri, Linari, Falcón (Menayo 58´), Ángela Sosa, Sampedro, Meseguer (Dolores 68´), Olga García (Chidiac 58´), Jenni Hermoso (Anita 74´) y Ludmila.

Entrenador: Sánchez Vera

Málaga: Chelsea, Raquel, Minori, Encarni, Ruth, Postigo (Cazalla 83´), Miriam (Celia 87´), Dominika, María Ruiz (Armisa 67´), Adriana (Mascaro 76´) y Paula.

Entrenador: Antonio Contreras

Goles: 1-0 Jenni min. 17. 1-1 Dominika min. 33. 2-1 Olga García min. 39. 3-1 Jenni min. 62. 4-1 Jenni min.63.

Colegiada: Frías Acedo. Tarjetas amarillas: Linari min. 77. Miriam min, 78.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: La Liga

Artículos relacionados