Nekane Díez firma hasta 2022 con el Athletic

Nekane Díez firma hasta 2022 con el Athletic

El Athletic Club continúa formando su equipo femenino de cara a la próxima temporada y para ello contará con Nekane Díez. El equipo y la jugadora han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato, que se cumplía a final de temporada, hasta el 30 de junio de 2022.

Díez ha firmado por una temporada más después de dos campañas en las que las lesiones la han lastrado mucho. La ‘7’ rojiblanca disputó 17 encuentros la temporada pasada y marcó un gol, frente al RCD Espanyol.

La delantera, que pronto cumplirá los 30 años y natural de Barakaldo, es ya una veterana en el Club, en el que lleva desde la temporada 2007-2008, y ocupa el segundo lugar en la tabla de goleadoras históricas, con 158 goles. Solo por delante de ella se encuentra Erika Vázquez. Tiene experiencia en Liga, Copa y Champions League, y cumplirá la quincena de temporadas vestida con los colores del Athletic y superará los 350 partidos disputados hasta la fecha.

NUEVOS FICHAJES Y SALIDAS

En las últimas semanas hemos conocido los cambios que está realizando el equipo vizcaíno. En fichajes, se han unido las jugadoras Uriarte y Quiñones, ambas procedentes de la Real Sociedad; y también los de Erika Vázquez y Peke. En lo que respecta a las salidas del equipo, ha habido un total de seis marchas, las de María Díaz Cirauqui, Marta Perea, Andrea Sierra y Jone Ibáñez; y las retiradas de Andere Leguina y Leia Zárate. También hay que sumar la ausencia de Bibiane Schulze, noticia que se ha conocido este jueves, 22 de julio, y que se marcha cedida al Valencia CF Femenino.  No cabe duda de que desde el club están formando un equipo muy competitivo y con muy buenas profesionales de cara a la próxima temporada.

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: Ath. Bilbao 

 

Artículos relacionados