A las 9:45 horas, comenzó en la sala de prensa del Estadio Francisco de la Hera, la rueda de la Real Sociedad previa a la final de la Supercopa. En ella comparecían su entrenadora, Natalia Arroyo, así como la capitana donostiarra, Nerea Eizagirre.
Ambas quisieron transmitir a los medios de comunicación que estábamos presentes una palabra. Ilusión. Y es que el conjunto txuri urdin no renuncia a nada. Aquella goleada sufrida en 2020 ante el mismo rival de la final fue anecdótica. A buen seguro que el domingo podremos contemplar un duelo mucho más igualado.
Natalia Arroyo
Natalia cree que el factor desgaste que sufrió el equipo azulgrana puede serles favorable, pero no lo considera decisivo. Tampoco es de la opinión de que el Barça vaya a relajarse en absoluto. Desechó la idea de una posible menor motivación culé, al ser un equipo tan acostumbrado a ganar. Cree que su hambre y carácter de campeón seguirá presente en él. Por el contrario, sí valora y pone en valor la ilusión que su equipo tiene por llevarse este título a sus vitrinas. “El equipo está ilusionado y enchufado”. Y quiso poner en relieve que su equipo juega “la tercera final en cuatro años”, algo que, según ella, “demuestra el gran nivel de este equipo”.
Nerea Eizagirre
Por su parte, Nerea Eizagirre, considera que “va a ser difícil, pero se puede conseguir”.
También aseguró a los allí presentes que lo darán todo por alzarse con la Supercopa. “Queremos dar nuestra mejor versión”.
Nos Indicó a todos el sentir del conjunto vasco. “No tenemos miedo”. Y concluyo advirtiendo de la capacidad del equipo. “No somos la Real de hace dos años”. “Hemos mejorado mucho”, añadió”.
Posteriormente, fueron al césped del estadio y la plantilla se ejercitó bajo la atenta mirada de su entrenadora.
Sin duda, una interesante comparecencia. En Reinas del balón seguiremos trabajando por y para el fútbol femenino.
Seguiremos informando.
Autor: Luis Fernando Ramos Martín
Fotografía: Martha Galindo