Más tarde, llegó el turno del FC Barcelona. En la rueda de prensa del conjunto catalán comparecieron ante los medios de comunicación, entre los cuales se hallaba Reinas del balón, dos habituales en estas lides. Jonatan Giráldez y Mariona Caldentey dejaron claro que no se fían del rival.
Y es que la Real Sociedad aguarda a las azulgranas con un día más de descanso. Además, el Barça necesitó jugar una prórroga ante el Real Madrid para lograr su pase a la final. Y al margen de estas circunstancias hay otra más importante, que el equipo donostiarra tiene hambre de victorias y está muy motivado al verse tan cerca de ella.
Jonatan Giráldez
El técnico azulgrana confesó que le hace una especial ilusión que sea ante el equipo de Natalia Arroyo, con la cual guarda una buena amistad. Aunque asegura que no habla con ella antes de los partidos.
Manifestó que lo que hizo su rival del domingo el pasado año “tiene mucho mérito” y que Natalia está trabajando muy bien y se deja la piel.
Opina que en la final “habrá ciertos duelos interesantes” y reveló que el sistema de juego del Barça será similar con “algunos matices”.
También admitió que les puede venir bien que las dimensiones del terreno de juego sean grandes, “pero hay que generar ocasiones” y que, independientemente de todo ello, “deben demostrar que son mejores”.
Para finalizar, informó que “tiene toda la plantilla disponible”.
Mariona Caldentey
Por su parte, Mariona, entre sonrisas, desechó la idea de que el Barcelona pudiera estar “cansado” de tanto ganar. “No conozco a ninguna jugadora que se canse de ganar”. Confesó que ella estaba segura de vencer, en el denominado por muchos como clásico, ante el Real Madrid, “pero hay que demostrarlo en el campo”.
La delantera de Felanitx elogió a las jugadoras de la Real Sociedad y destacó del Barcelona “su movilidad, lo que las hace imprevisibles”.
Hasta ahí dio de sí la rueda de prensa del FC Barcelona previa a la final de la Supercopa de España.
Seguiremos informando en Reinas del balón.
Autor: Luis Fernando Ramos Martín
Fotografía: Martha Galindo