Más líder en la despedida de Brenda

Trabajada victoria del Santa Teresa Badajoz este sábado en su visita al CD Femarguín Spar Gran Canaria, partido correspondiente a la 20ª jornada liguera en el que decidieron los goles de Ariadna Rovirola y Belén Martínez para seguir líder con cuatro puntos de ventaja sobre sus perseguidores, donde el equipo local se preparaba para una fiesta de despedida a su jugadora Brenda que marcha del club para jugar en el nuevo Celtic.

Las pacenses supieron mantener el control del encuentro desde el inicio del mismo, con llegadas de peligro de Estefa y Belén, pero fue en el 26’ cuando Ariadna Rovirola anotó el 0-1 rematando de cabeza en el segundo palo un saque de falta. El equipo lo siguió intentando y minutos después gozó de una nueva ocasión, llegando al descanso con la ventaja mínima en el marcador.

Tras la reanudación las extremeñas buscaron el segundo gol de la noche y, en el 71’ y tras los primeros cambios del encuentro, Belén lo hizo citándose con su faceta goleadora una jornada más. Carla botó una falta al área y la oliventina remató de cabeza a la red para hacer el 0-2 que amplió la ventaja para el equipo.

A falta de quince minutos para el final, las visitantes se encontraron con el larguero en un remate, pero el equipo visitante empezaría a mover banquillo para cortar el ritmo de partido y eso haría que el marcador no se movería para acabar con el 0-2 definitivo para un Santa Teresa  que sigue líder con 48 puntos y cada día ve más reforzada su posición en la tabla y ve más cerca el ascenso tan deseado.

La próxima semana la competición se detiene y se retomará la siguiente semana en la visita del equipo al filial del UDG Tenerife.

 

FICHA TÉCNICA

CD Femarguín Spar Gran Canaria: Beksy, Zule, Haridian, Carla (Abenchara 78’), Lorena, Brenda (Nayara 52’), Eli, Cnithya (Celia 68’), Kiang-Si, Zaira y Evelyn (Astrid 61’).

Liberbank Santa Teresa Badajoz: Yoli, Marta, Peyton (Pinilla 82’), Rovirola, Nayadet, Carla (Carrie 78’), Estefa, Belén (Saira Posadas 88’), Neira, Esperanza y Blanca.

Goles: Rovirola 0-1 (26’) y Belén 0-2 (71’).

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Santa Teresa CD

 

Artículos relacionados