El Madrid B bate en casa al Oviedo

Sin excesivas complicaciones, el Madrid CFF B superó el domingo al Real Oviedo en su partido correspondiente a la 20.ª jornada de la Reto Iberdrola, con un 2-0 que resultó algo más sencillo para las de Víctor Manzano a partir del minuto 3 del encuentro, cuando las asturianas se quedaron con solo diez jugadoras sobre el terreno de juego.

Una mano de Alba Hoyas fuera del área en ese momento provocó que el conjunto ovetense perdiese una unidad en Matapiñonera para prácticamente todo el partido. El marcador no varió pese a la incidencia en esos primeros compases del encuentro y el Oviedo quiso ir a por todas, en busca de intimidar a la zaga del Madrid.

La línea de presión asturiana fue muy alta durante la primera mitad y esto favoreció que el 0-0 permaneciese intacto hasta que concluyeron los primeros 45 minutos.

Pero la historia fue diferente en la segunda contienda. Desde el principio el Madrid cambió el chip y se volcó en el ataque, logrando en el 52 el primer tanto, que llegó de las botas de Julia Hernández.

El Oviedo pudo empatar el partido en los siguientes minutos, pero las intentonas, especialmente a cargo de Isa, no surtieron efecto. Y en una de esas, el Madrid se aprovechó y, ya sobre la bocina, metidas en el descuento, hicieron el definitivo segundo gol, de nuevo obra de Julia Hernández, autora de los últimos cuatro tantos que ha marcado este equipo.

Con este resultado, el Madrid coge oxígeno de cara al descenso, que ve 12 puntos por debajo; mientras el Oviedo también está en una posición cómoda, noveno, con 27 unidades.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF B: Chíes, Claudia Martínez, Lorena Reina, Pichi (Sheyla, min 43), Teru, Yasmin (Olmedo, min 67), Julia Hernández, Carol (Pala, min 61), Andrea Recio y Gio (Berta, min 81).

Real Oviedo: Hoyas, Gema, Sara (Carlota, min 69), Iglesias, A. Gordillo, Henar, Amaya (Laura, min 50), Cienfu, Isina, Yuki (Fukumura, min 4) y Marina Monteserín (Nuria, min 78).

Árbitra: Alicia Espinosa Ríos. Mostró amarilla a Julia Hernández por parte del Madrid y expulsó a Hoyas por parte del Oviedo.

Incidencias: partido correspondiente a la 20.ª jornada de la Reto Iberdrola, disputado en el estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.

 

Autor: Marcos Marín

Fotografía: Lorena Peña

Artículos relacionados