3 puntazos para seguir en lo más alto de la clasificación

El encuentro que disputaron el Racing y el Athletic, se preveía un partido emocionante, ya que el conjunto cántabro venia de derrotar al Barcelona, y el conjunto vizcaíno quería seguir manteniendo esa primera posición de la liga. Encima en el feudo Bezana, un campo en el que pocos equipos han conseguido sacar buenos resultados.

El conjunto local empezó muy fuerte el encuentro, como suele ser habitual cuando juega en su estadio. La primera ocasión del partido la tuvo el conjunto racinguista en un córner. El equipo local seguía apretando, y en busca del primer gol y volvieron a tener una ocasión clara, otra vez en un córner. El conjunto bilbaíno seguía sin despertar, y ya les avisaron tres veces. Como dice el refrán a la tercera va a la vencida, pero no pudo ser. Iban pasando los minutos y el Athletic B empezaba a despertar, pero de momento sin grandes ocasiones claras. Hasta que en una jugada el conjunto entrenado por Iraia estrelló el esférico en la madera.

El encuentro se iría al descanso con el marcador a cero, en una primera parte en la que ambos equipos tuvieron ocasiones, pero no muy claras, excepto los dos corners del Racing y el palo del Athletic. Por lo demás fue una primera parte, en la que primero armaba una contra un conjunto, y en la siguiente jugada el otro equipo se la devolvía.

Otra vez, como en la primera parte el conjunto cántabro saldría muy fuerte, en busca del primer gol del partido, y casi marcan, ya que tuvieron dos tiros que fueron atrapados por la cancerbera vizcaína. Pero la guardameta del conjunto rojiblanca, se lo impediría. Una segunda parte semejante a la primera parte, ya que el Racing disponía de oportunidades, pero no las conseguían meter, en cambio el Athletic no estaba disponiendo de suficientes ocasiones. Hasta que, a falta de un minuto para que nos fuéramos al descuento, apareció la internacional sub 19 Paula Arana para darle tres puntos importantísimos al conjunto bilbaíno.

Con estos tres puntos y esta victoria, el equipo entrenado por Iraia Iturregi, seguirá en lo más alto del Grupo Norte de la Reto Iberdrola, en cambio el conjunto montañés, ocupará la 11 plaza, ahora mismo está en tierra de nadie.

 

FICHA TECNICA:

Racing: Maialen Esnaola, Melanie Monteaguado (Sarah Troccoli 83′), Alicia Ruiz (Carlota Díaz 77 ′), Silvia Martínez (Nacha Garrote 89′), Irene de la Fuente, Oluwatobiloba Olanrewaju, Lice Chamorro, Sonia Rada (Carmen Gutiérrez 87 ′), Liucija Vaitukaityte, Sara del Estal, Lucia Güemes.

Athletic B: Paula Esteban, Naroa Uriarte, Paula Mañoso, Bibiane Schulze, Amaiur Sarriegi, Alejandra Estefania (Maite Zubieta 79 ′), Arrate Juste, Clara Pinedo, Ana Urzainqui (Paula Arana 58 ′), Ane Elexpuru, Mariana Cerro

Goleadoras: 0-1 Paula Arana min 89.

Arbitro: El colegiado Antonin Bosoi, amonesto a la local Sonia Rada. Por parte de la visitante, amonesto a Bibiane Schulze.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados