Marta Tejedor ficha por el Birmingham femenino y comienza con buen pie

Marta Tejedor es la entrenadora de fútbol femenino que ha tenido que viajar fuera de España para poder dirigir a un equipo esta temporada. Anteriormente, ha sido la técnica del las selecciones de Chile y Perú. Además, en España ha entrenado al Atlético de Madrid y el CD Tacón.

Hace casi un mes, la también ex futbolista canaria, comenzaba su nueva aventura en el mundo del fútbol. Esta vez para ponerse al frente del conjunto femenino del Birmingham City fem, un equipo que disputa la actual Premier League femenina con posibilidades de conseguir el título y que además pelea por puestos de clasificación de la Champions League. Por lo que, la técnico tiene un gran reto por delante.

Por el momento, desde su llegada ya ha conseguido dos victorias con el conjunto femenino inglés. Dirigiendo a sus futbolistas consiguió vencer al Chelsea en su casa con un 2-3 y al Yeovil con un 1-3. Un fútbol que asegura que es diferente al español, pero al que sí puede adaptarse. Por lo que su trabajo no le está siendo complicado.

Su experiencia en el mundo del fútbol hace que esté preparada para este nuevo comienzo en su vida profesional y luchar por los objetivos del club. El próximo encuentro que tendrá que dirigir Marta Tejedor será el 20 de febrero frente al Brighton Hove Albion fuera de casa.

 

Autora: Yolanda Céspedes

Fotografía: Marta Tejedor

 

 

Artículos relacionados