Primera División Extremeña (jornada 15)

Volvía la competición en Extremadura, en la Primera División Autonómica después del parón por la competición de las selecciones autonómicas a nivel nacional, en la que Extremadura sub-12 y sub-17 no pudieron conseguir llegar a sus respectivas finales, pero sí que se trajeron algunas victorias y el buen sabor de boca de ir mejorando en cada torneo.

Volvía además con el derbi del año, partidazo entre los dos primeros clasificados, el Badajoz y el Santa Teresa B. El partido fue muy intenso, pero el Badajoz, con más veteranía, se impuso en un choque que dominó seriamente y que le sirve además como carta de presentación a la Segunda División Nacional, a la que quiere conseguir el ascenso para la próxima temporada. Se coloca así como líder en solitario y aleja a su máximo perseguidor.

El Santa Teresa B y el Cáceres B le siguen en la tabla e intentarán no perder comba, ya que, existe la posibilidad de que ascienda a Segunda División más de un equipo. Los demás encuentros no tuvieron gran transcendencia, destacar la goleada a domicilio del Badajoz B al Don Benito B y la del Almendralejo en su feudo al Nueva Ciudad de Mérida.

Mucho más emocionante fué el partido que enfrentaba al Llerenense y Don Benito A que acabó con un marcador ajustado al final del partido , con victoria local por 3-2. El resto de resultados no influyen en la clasificiación y se mantienen las posiciones de la tabla.

 

C. Juventud U.V.A  2-0  Santa Teresa C.D. «C»

C.D. Ciconia Negra  0-4  C.F. Femenino Cáceres Atlético

A.D. Llerenense  3-2  Féminas Don Benito F.C «A»

Villa de Moraleja A.D.  5-1  C.P. San Miguel «B»

Féminas Don Benito F.C «B» 1-10  C.D. Badajoz «B»

A.D Almendralejo  6-2  C.D. Nueva Ciudad

Santa Teresa C.D. «B»  0-3  C.D. Badajoz «A»

 

Autora: Laura Sánchez Domínguez

Fotografía:

Extremadura UD

Artículos relacionados