Segunda División Grupo 7 (jornada 18)

El Valencia sigue líder, pero a sólo 1 punto del Alhama y a 3 del Villarreal y Levante. Sin movimientos en la parte baja de la tabla donde el Ciudad de Murcia sigue siendo el farolillo rojo.

Reparto de puntos en el «partido de la jornada» entre el Elche CF y el Mislata CFF. El Mislata consiguió un importante empate en el último minuto. Abrió el marcador Gara para el conjunto local en el minuto 22 y, 4 minutos después, marcó Josefina, llegando al descanso con un parcial de 2-0. Pero en la reanudación, las valencianas salieron a por todas. Miriam recortaba distancias en el minuto 57 y Alba, a punto de escuchar el silbato, consiguió el gol del empate, subiendo el 2-2 final al marcador.

Festival de goles en la Ciudad Deportiva del Valencia. 12 fueron los que marcaron las chicas de José Giménez al Discobolo, que sigue penúltimo con 7 puntos. Goles muy repartidos y madrugadores. En los minutos 1 y 3’marcaba María Ferrer, Jùlia lo hacía en el 7′ y en el 20′, en el 28′ marcaba Lidia y Sonia en el 32′. Llegaron al descanso con la mitad de los goles marcados. Ya en la reanudación, marcaron la otra mitad. María Ortíz, de penalti, hacía el 7º en el minuto 56, 3 minutos después lo hacía Marta, en el 65′, María Ferrer cerraba su cuenta personal con Hat Trick, Sonia marcaba el 10º en el 70′, otro Hat Trick, esta vez de Jùlia, sumaba el 11º en el 84′ y Marta cerraba el marcador con su 2º gol en el 88′. Resultado final Valencia 12 – Discobolo 0.

Empate entre el Villarreal, que va 4º empatado a puntos con el Levante (3º) y el Spa Alicante. Transcurrió una primera parte sin goles. La segunda parte estuvo marcada, lamentablemente, por las expulsiones de la jugadora del Spa, Asun (minuto 63) y del miembro del cuerpo técnico Juan Antonio Liria (minuto 64′), que vieron roja directa. Con una jugadora menos, el Spa se adelantó en el marcador con un gol de Nuria, de penalti, en el minuto 80, pero Aixa, en los instantes finales del partido, consiguió el gol del empate.

El Aldaya perdió ante su rival directo, el Lorca, por 1-4. Abrió el marcador Cristina para las visitantes y en el minuto 25 marcó el 2º. Marta en el 30′, llevó a su equipo al vestuario con un marcador de 3-0. En la segunda parte, Laura marcó el 4º y en el 71′, Lorena, de penalti, recortaba distancias. Pero ya no se pudo evitar la derrota.

El Albacete perdió en su casa ante un Levante imparable. María Jiménez adelantó en el marcador a las valencianas (minuto 23), pero a un minuto del descanso, Mª Teresa conseguía el gol del empate, dando así esperanzas a las manchegas. Pero, ya en la segunda mitad, las chicas de Fernando Felipo, salieron dispuestas a llevarse la victroia a casa y así lo hicieron. Dos Paulas, Cubells (minuto 67) y Redondo (minuto 85), sentenciaron el 1-3 definitivo.

Contundente victoria del Alhama, que sigue 2º a un punto del líder, ante el Marítim. 5 fueron los goles que marcaron las manchegas manteniendo su portería a 0. En la primera parte subía al marcador un solitario gol de Helena. Ya en la segunda, en cuestión de 10 minutos, entre el 59′ y el 70′, Marina, Sheila y otra vez Helena, que hacía Hat Trick, cerraban el marcador con el 5-0 final.

Otra derrota del Ciudad de Murcia, que sigue colista con tan sólo 4 puntos, ante el Almassora, por 2-5. Los dos goles locales fueron los primeros que subieron al marcador, Laura (minuto 12) y Lidia (minuto 18) fueron las artilleras. Pero en el minuto 24, Nazaret abría su cuenta personal y en tan sólo un cuarto de hora, antes de llegar al descanso, hizo Hat Trick. Empezaba la segunda parte y Ana Belén, del Murcia, era expulsada tras ver tarjeta roja directa. Andrea Albiol, que pisó el césped en la segunda parte, puso el broche de oro con dos goles, sentenciando el marcador para las castellonenses.

 

Autora: Isabel Herrera

Fotografía:

SPA Alicante

Artículos relacionados