Ayer, 21 de enero, el equipo sureño dio la bienvenida a la jugadora Marta López. La deportista proveniente de la SD Éibar llega para reforzar la defensa de su nuevo equipo, ya que puede jugar en el lateral derecho como de central. Un nuevo reto para la joven que no ha tenido oportunidad de jugar mucho tiempo en los últimos partidos.
La guipuzcoana deja el equipo que la ha visto crecer profesionalmente. Empezó como cadete en la temporada 2017/2018, jugando rápidamente en el primer equipo ese mismo año. La promesa del Eibar se va a Granada cedida hasta junio del presente año. Este fichaje llega para cubrir la baja de Nerea Agüero quien ha sufrido una grave lesión y que la tendrá de baja por varios meses y la cual podría no jugar en lo que resta de temporada.
En esta ocasión le toca a Marta reforzar a su equipo y continuar ganando puntos para subir de ese tercer puesto en la Segunda División Femenina Grupo Sur. Será un reto para la joven promesa quien tiene mucho por mostrar y quien aún no ha tenido la oportunidad de mostrar su mejor juego. Además de ponerla a prueba jugando por primera vez en un equipo tan lejos de casa.
La SD Eibar se encuentra actualmente en el decimotercer puesto de la tabla de la Primera División. Con 18 puntos en total, el equipo vasco busca no seguir cayendo e intentar subir posiciones. En la próxima jornada, domingo 30 de enero, este equipo se enfrentará al Madrid a las 11:30 en el estadio Unbe.
En cuanto al Granada CF se prepara para jugar contra el Santa Teresa, mañana domingo 23, a las 11:00. Se ha dado a conocer que Marta ya ha entrenado con sus nuevas compañeras y que podría estar presente en este partido.
Autora: Brenda Cusipuma
Fotografía: SD Eibar