El Atlético pasa a la final de la Supercopa

El Atlético pasa a la final de la Supercopa

Hoy se ha jugado la segunda semifinal de la tercera edición oficial de la Supercopa femenina en la Ciudad de las Rozas.

Los rivales, dos viejos conocidos, el Levante UD, y el Atlético de Madrid. Un encuentro que se saldó con la victoria esperada del Atlético de Madrid, ya que en las quinielas era el favorito. El conjunto de Óscar Fernández ganó por 2-3, a pesar de que jugaron algo descordinadas, y el Levante apretó en la recta final del partido.

Una primera parte sin claros preferidos, en el que el Levante plantó cara, y demostró que quería el pase a la final de la Supercopa.

El juego comenzó algo lento hasta que las jugadoras comenzaron a entrar en calor. La primera opción importante tuvo los colores colchoneros en el minuto cuatro.

Con un acercamiento de Deyna Castellanos a la zona chica del Levante, que se la puso a Carmen Menayo.

Pero la experimentada jugadora tuvo que descartar el disparo, ante la avanzada rápida de Koreinova. La portera granota recogió el balón evitando que la rival consiguiera chutar.

El Atlético volvió a encontrar la ocasión ocho minutos después con una avanzada por el centro del campo, que le dio un pase a Ludmila.

Y cuando todo el mundo pensaba que iba a tirar la delantera brasileña.
Ésta, engañó a sus rivales, creando la asistencia a Deyna, que apareció de nuevo por la derecha de Ludmila.

Denya disparó a bocajarro, pero Koreinova reaccionó a tiempo, parando esta segunda ocasión para las colchoneras.

La primera ocasión clara para las granotas fue en el minuto 17, un disparo de Silvia Lloris que voló por encima del larguero.

Hay que recordar a los lectores, que el Levante había presentado hoy la convocatoria con tres bajas muy importantes para el equipo. Como son Eva Navarro, Alharilla y Paraluta.

Los siguientes minutos fueron una lucha por ver quién se hacía con el balón en el centro del campo.

Y en minuto 23, Silvia Lloris volvió a coger la iniciativa, esta vez por la banda derecha. Silvia asistenció a Carol, que en un primer intento no consiguió rematar.

Pero en el rebote, si consiguió su propósito tirando un trallazo que Lola paró in extremis.

La ocasión para la capitana Alba Redondo llegó a la  media hora de partido, un tiro a puerta que Leicy Santos pudo evitar.

Al minuto siguiente Leicy disparó a puerta granota dando al larguero.

Pero el gol llegoóen el minuto 32, un disparo de Deyna de nuevo a bocajarro, que María intentó parar.

El balón se le escurrió de las manos, y entro de la manera más ingenua.

El Atlético de Madrid se ponía por delante, pero por poco tiempo.

Ya que el Levante UD conseguía el empate diez minutos después.

Tras varios acercamientos de la línea de ataque del conjunto de Villacampa, las granotas no se daban por vencidas. Y tras varios disparos a puerta, por parte de Silvia y de Carol, al tercer rebote fue la definitiva, y Carol consiguió anotar el gol del empate.

Un disparo desde dentro del área chica, que dejó a Lola sin tiempo de reaccionar por haberse distraído anteriormente con los anteriores disparos fallidos.El partido se iba al descanso, dando el Levante la sorpresa, ante un partido en el que parecía que el equipo de Óscar Fernández iba a llevar la voz cantante.

Un gol de Maitane que le dio la ventaja al Atlético, y la fuerza para el pase a la final.

La segunda parte arrancó con un juego muy embarrado para ambos equipos. El sistema de juego utilizado por los dos conjuntos fue muy similar. Y hacía que el juego perdiera gran parte de su tiempo en el centro del campo.

Ambos equipos tuvieron ocasión de gol en los primeros veinte minutos, pero no estuvieron acertadas. El Levante UD tuvo tan solo un disparo a puerta de Carol, que dio al larguero.

El equipo colchonero tuvo unas cuantas más. La primera de Deyna desde banda derecha, que cruzó la meta del Levante. Y, seguidamente, tuvo dos ocasiones Ludmila, pero que no llegaron a a hacer casi daño a la meta de María.

El segundo gol llegó de sorpresa por parte de Maitane, con un disparo raso a la portería de María. Pero como no hay dos sin tres, a los cuatro minutos marcó Ludmila desde el centro del área tras una asistencia de Amanda.

El Levante, a pesar de la distancia en el marcador luchó por el empate.

La joven delantera brasileña Giovana Queiroz puso la nota positiva al conjunto granota. Haciendo memoria de partidos de clasificación de la Women’s Champions League que la delantera salvó con sus goles.

De nuevo, volvió a hacer de las suyas, anotando un golazo, cara a cara con Lola Gallardo. El esférico fue al fondo de la red, como si este lo atrajera sin remedio tras el disparo de Gio.

Con este gol, el Levante acortaba distancias a tan sólo un gol de encontrar de nuevo el empate. Y a tan sólo diez minutos aproximadamente del final, contando con el tiempo de descuento.

A pesar de que el Levante lo intentó, no encontró ninguna buena ocasión más de disparo a la puerta de las indias. En cambio, el Atlético finalizó el partido con varios acercamientos que pudieron acabar en gol.

Con esta victoria, el conjunto de Óscar Fernández se hace con el otro pase para la final de la Supercopa. Final que se jugará el domingo a las doce frente al líder del liga, el FC Barça, y que se podrá ver en la 1 de RTVE.

Ficha técnica 

Levante UD: María Korenciova, Nuria Mendoza, Gio (82’ Andrea), Silvia Lloris, Irene Guerrero, Alba Redondo (c), Leire Baños (82’ Erika), Carol Férez, Tatiana Pinto (75’ Natasa), Paula Tomás, Aldana Cometti

Entrenador: Ángel Villacampa

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Merel Van Dongen, Maitane, Ludmila (78’ Kgatlana), Deyna, Leicy Santos (78’ Banini), Carmen Menayo (69’ Jana), Silvia Mesengu, Bárbara Latorre (46’ Amansa Sampedro), Sheila García

Entrenador: Óscar Fernández

Tarjetas amarillas: 83’ Cometti

Goles: 32′ Deyna (0-1), 42′ Carol (1-1), 71’ Maitane (1-2), 77’Ludmila (1-3), 80′ Gio Queiroz (2-3)

Cuerpo arbitral 

Árbitra principal:  María Eugenia Gil Soriano

Asistente 1: Sara Fernández Ceferino

Asistente 2: Belinda Castilla Mesa

Cuarta árbitra: Iria Rosendo González

Estadio: Ciudad Deportiva de las Rozas. Con público.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

 

Artículos relacionados