Maitane López: «Marcar el gol ha sido un regalo para mí y para mis compañeras»

MAITANE GOL

Ayer se vivió la segunda semifinal de la tercera edición oficial de la Supercopa femenina. Un encuentro que no dejó a nadie indiferente ante el resultado final. En la primera parte se vivió un juego muy igualado, que acabó con un empate. Pero la segunda parte comenzó con un Atlético de Madrid mucho más disciplinado dentro del terreno de juego. Dos tantos, el primero gol de Maitane y el segundo de Ludmila, que cerraron el partido. A pesar de que el Levante no se dio por vencido hasta el final.

En la rueda post-partido por parte del equipo colchonero, asistieron a la sala de prensa, tanto el entrenador Óscar Fernández, como la autora del segundo gol, Maitane López Millán.

Para arrancar la rueda comenzó hablando el míster, y dejó claro que el Levante UD no les había puesto especialmente fácil la victoria. En parte también echa la culpa a los nervios, y la presión vivida por  llegar a la final. El entrenador dijo así: «Los nervios nos han jugado una mala pasada. Esta temporada nos hemos puesto el objetivo de ganar títulos, y que el Atlético vuelva a ser lo que era antes. Y en cierta medida no hemos podido gestionarlo bien en la primera parte«.

Pero, sí que es verdad que el equipo colchonero cambió en gran parte su juego en la segunda parte. Se vio a las jugadoras mucho más centradas, relajadas y con un objetivo claro. Y eso se vio por ejemplo en el último gol, que marcó Ludmila. En la primera parte, por mucho que la delantera brasileña lo intentará tuvo muchos fallos. Y se las vio poco tranquilas a la hora de atacar. Pero es verdad, que tras el descanso, los nervios por marcar bajaron. Y se vio que las jugadoras gestionaban mejor su juego. Maitane nos contó como vivió ese momento: «Es verdad que la primera parte no fue tan bien como nosotras habíamos querido. Y tras la charla del míster en el descanso, nuestras cabezas cambiaron la forma de pensar. Salimos más relajadas, y pudimos gestionar mejor el partido, y conseguir la victoria«.

A pesar de todo, Óscar Fernández pone un pero a la victoria. Y es que también se marcaron esta temporada irse con la portería a cero. Y en este partido no lo pudieron conseguir. Al irse con dos goles en negativo, uno en la primera parte de Carol, que consiguió el empate. Y el segundo de la joven delantera Gio, pero que no fue suficiente para ganar al Atleti, que en esos momentos llevaba uno más.

Volviendo a Maitane, así es como ella recordó el gol que marcó en el segundo tiempo: «Un gol raso, que entró en portería. La verdad que me dio mucha satisfacción, tanto a mí como a mis compañeras«. «Nos dio ese impulso para seguir tirando del partido«.

De cara a la final del domingo. Óscar Fernández dice que ahora las toca descansar, reponer fuerzas. Y trabajar duro de cara a ese día. Sabe que el rival no será fácil. Pero confiesa que ganar la Supercopa esta temporada sería «un sueño cumplido«, del que espera que se haga realidad.

El encuentro se disputará el domingo a las doce, con permiso de asistencia de público. Y para todas aquellas personas que no puedan ir, podrán verlo a través de la RTVE.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados