Alba Redondo: «Mi trabajo como capitana es fomentar el sentimiento de unión»

Capitana Alba Redondo

Tras el desenlace de la segunda semifinal ayer, en la que el Levante UD no tuvo un resultado favorable, acudieron a la sala de prensa el entrenador Villacampa, y la capitana albaceteña Alba Redondo.

Ambos expresaban con la cara y los gestos, estar poco conformes con el resultado y así lo expresaron durante toda la rueda de prensa.

El míster del Levante pareció algo afectado ante la victoria del equipo rival. «Hemos jugado bien. Hemos sabido plantarlas cara. Pero el resultado no me ha parecido justo«. Hay que recordar que el Levante, al igual que el Real Madrid, son dos equipos que la pasada temporada estuvieron en la parte alta de la tabla en liga. Y este nuevo curso se les está atragantando. También el equipo necesita su tiempo de climatización, ante todas las ex compañeras que se han ido a otros equipos. Y las jugadoras que han llegado nuevas.

Alba Redondo tiene la seguridad de que este bache que atraviesan lo va a superar el equipo de forma óprtima.

La futbolista dejó clara una cosa: «Tenemos equipo de sobra«. A lo que reforzó el míster: «Hay mucha calidad en toda nuestra plantilla. Sólo tenemos que saber explotarlo«.

También Alba, que este curso ha sido elegida como una de las capitanas por ser una de las más veteranas del equipo. Ayer dejó claro que los ánimos en el vestuario son buenos: «Tenemos un sentimiento de unión muy fuerte. Juntas vamos a conseguir remontar esta etapa. Tenemos herramientas para ello«.

Tampoco ayudó a que no consiguieran la victoria, las seis bajas del conjunto levantino como son Alharilla, Bascu, Eva Navarro, Méndez, Paraluta y María. Si que es verdad que tenían jugadoras de sobra. Pero algunas de las que fueron bajas, suelen ser las que muchas veces han tirado del equipo, sobre todo en momentos difíciles, o duros de sobrellevar.

Saben que es un duro bache el que en estos momentos está viviendo el conjunto granota, ya que tiene como meta conseguir algun título después de nueve años de sequía. Pero con esfuerzo y perseverancia seguro que lo acaban consiguiendo.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados