Veteranía y experiencia. Esas son dos de las principales credenciales con las que aterriza la guardameta eslovaca en la ciudad del Turia. Maria Korenciova (Bratislava, 27/04/1989), llega, a sus 32 años al Levante procedente del AC Milan, donde militó las tres últimas campañas siendo titular en la meta rossonera.
Trayectoria en varias ligas e internacional absoluta.
Korenciova, además del AC Milan, ha defendido en su dilatada carrera las camisetas del Friburgo y el Sand en Alemania, el Neunkirch en Suiza, el Slavia de Praga en República Checa y en el Slovan de Bratislava de su país, en el que se inició como senior.
Además, la portera es internacional absoluta con Eslovaquia, con quien cuenta con una dilatada experiencia internacional.
Una portería maltrecha
La eslovaca llega a Buñol para cubrir y hacerse dueña de una portería tremendamente maltratada en lo que va de temporada. Primero fue María Valenzuela, titular indiscutible, quien se rompió en ligamento cruzado de su rodilla ante el Athletic Club en Lezama y, después, fue su sustituta Andreea Paraluta quien se fracturó el cuarto y quinto metacarpo de su mano durante un entrenamiento.
Con todo esto, la portería levantinista estaba siendo defendida por su tercer guardameta, Mar Segarra, y con la jovencísima Andrea Tarazona. Ahora, Korenciova, quien se despidió del Milan en sus redes sociales hace algunos días, llega para defender desde el primer partido del año la meta de las de Ángel Villacampa. De hecho, lo normal es que debute ya este próximo domingo ante el Real Betis.
El Levante no cierra las puertas al mercado
Maria Korenciova puede no ser la última en llegar al Levante. La entidad de Quico Catalán, castigada tremendamente por las lesiones esta temporada, no descarta la opción de seguir reforzándose de cara al objetivo, que no es otro que repetir en UWCL, lo que se ha puesto muy caro esta campaña en Primera Iberdrola.
Autor: Carlos Álvarez
Fotografía: Levante UD