Llegan los sorteos de la Copa y Supercopa de España

Supercopa y Copa de España

El aroma del buen fútbol femenino se vuelve a respirar en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. Este viernes, a partir de las 11:00 horas, tendrán lugar allí el sorteo de dos competiciones. Una de ellas la más antigua de España, la Copa de SM la Reina. Será la cuadragésima edición. El otro torneo, mucho más moderno, es la Supercopa de España Femenina. Precisamente un día después del día de los Reyes Magos será el de las Reinas del balón.

Copa de SM la Reina

En el caso de la Copa de SM la Reina será la tercera eliminatoria. Serán dieciséis equipos de Primera Nacional, Reto Iberdrola y Primera Iberdrola los que estarán en los bombos. Las eliminatorias se disputarán a partido único durante los días 26 y 27 de enero de 2022. El último ganador fue el FC Barcelona, que venció al Levante UD por 4-2. Esa victoria supuso el triplete para las azulgrana. Se disputó en la localidad madrileña de Leganés. Allí se jugaron también las semifinales a partido único. En ellas cayeron derrotados Madrid CFF y Atlético de Madrid.

Respecto al procedimiento del sorteo habrá tres bombos. El primer grupo será el A, estará el Málaga, único equipo de Primera Nacional. En el grupo B los 7 equipos de segunda Dux Logroño, Racing Féminas, Granada CF, Alhama CF, RCD Espanyol, Real Oviedo y CD Juan Grande. En el grupo C estarán los equipos de Primera Iberdrola que quedaron clasificados de los puestos 9º a 14º inclusive. Quedarán emparejados los equipos de primera con los de categoría inferior, que serán los que jueguen en casa.

Supercopa de España

A las 11:30 horas comenzará el sorteo de la Supercopa. En esta competición participará el FC Barcelona al ser el campeón de liga. También el Real Madrid, por ser el subcampeón. El Levante al ser el subcampeón de la Copa de SM la Reina y el Atlético de Madrid como vigente campeón. El equipo colchonero ganó la anterior edición de la Supercopa de España, jugada en Almería. Derrotó en la tanda de penaltis al invencible FC Barcelona y posteriormente en la final al Levante por 3-0. El conjunto granota dio buena cuenta en semifinales del EDF Logroño. Al igual que los años anteriores se disputará a un solo partido en sede única.

Los sorteos se podrán seguir vía streaming a través de la web de la RFEF.

Todo se lo contaremos en Reinas del balón.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: RFEF 

 

Artículos relacionados