Marco Aurélio Cunha deja el banquillo de la CBF tras 5 años

Ayer martes, día 2, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) anunció la salida del coordinador del departamento del fútbol femenino, Marco Aurélio Cunha, que estaba en la federación desde 2015 y, de acuerdo con la entidad: «hizo un trabajo impresionante para el desarrollo del fútbol femenino».

La salida ocurrió en común acuerdo entre la entidad y Marco Aurélio, pues él tiene otros planes para el futuro, incluyendo presentarse a presidente del São Paulo Futebol Clube, en el cual ya formó parte de los encargados del clube algunos años antes.

En su coordinación, las selecciones principales y de base ganaron títulos importantes como la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de 2015 celebrado en Canadá, el Torneo Internacional de Natal (2015), el Torneo Internacional de Manaus (2016), La Copa CFA de China 2017 y la Copa América de 2018, que fue realizada en Chile; esta última competición fue la que clasificó a Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, la selección brasileña participó de dos Copas del Mundo: 2015 y 2019.

ciberprotector

Por las selecciones de desarrollo fueran otros cinco títulos: Campeonato Sudamericano sub-20 (2015), Sudamericano sub-20 (2018), Sudamericano sub 17 (2018), BRICS Games sub-17 (2018) y la Liga Sudamericana Femenina sub-19 (2019).  Aunque fueron un buen resultado, las selecciones de desarrollo se quedaron casi dos años sin una comisión entrenadora.

El presidente de la CBF elogió su trabajo diciendo que fue alguien muy admirable: «Marco Aurélio hace un trabajo admirable para el desarrollo del fútbol femenino, que hoy es una prioridad en CBF. Fui testigo de su competencia, dedicación y de su compromiso en el largo de esos años de vivencia. Sabemos que Marco tiene otros proyectos y comprendemos juntos que había llegado el momento de salir. Se queda acá la mía gratitud, con la certeza de que sus calidades se quedaron marcadas en la selección femenina brasileña», dijo Rogerio Caboclo en comunicado en el sitio oficial de la CBF.

En los próximos días, sabremos quién es el nuevo o nueva coordinador o coordinadora del departamento del fútbol femenino de la CBF. Los dos nombres fuertes son: Aline Pelegrino, la directora del departamento del fútbol femenino de la CBF y Renê Simões, que fue entrenador de la selección brasileña femenina en el año de 2004; cuando la selección se quedó con la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos. Además, fue entrenador de la selección femenina de Jamaica.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Lucas Figueiredo

 

Artículos relacionados