Jessi Collado, Marieta y Aixa Salvador primeras bajas del nuevo Villarreal

Hace unas fechas, el Villarreal CF y Sara Monforte llegaron a un acuerdo de renovación para que la entrenadora castellonense siga al frente del primer equipo femenino del club durante la próxima temporada 2020-2021.

Sara Monforte llegó al club la campaña 18-19 y bajo su batuta el Femenino logró el ascenso a la categoría Reto Iberdrola. En esta temporada 19-20, el conjunto amarillo ha vuelto a cuajar una excelente actuación, finalizando en la cuarta plaza del Grupo Sur tras la suspensión de la competición por la pandemia del COVID-19.

Como jugadora, Sara Monforte tiene un largo recorrido a sus espaldas, estando 19 años en activo y 18 en Primera División. La otra temporada estuvo en Segunda con el Villarreal. A lo largo de esos años ha pasado por diferentes equipos. En el Levante durante ocho temporadas, luego cuatro en el Espanyol, uno en D.S.V. Colegio Alemán, uno en el Villarreal, tres en el Valencia y dos en el Zaragoza. Además, ha conquistado títulos e incluso ha estado en las filas de la Selección Española siendo 11 veces internacional. En su impresionante palmarés cuenta con ocho Copas de la Reina y dos Ligas.

La entrenadora capitaneará la nave para la temporada venidera, en la cual se espera un salto aún mayor en busca de alcanzar el sueño del ascenso. Para ello ya está diseñando qué jugadoras compondrán la plantilla 2020-2021.

De momento se han anunciado tres bajas. La primera de ellas fue la de Jessi Collado. Tras 17 años en el club, el Villarreal la homenajeó entregándole un submarino amarillo de manos del presidente. A continuación, la defensora Marieta Ortells dijo adiós tras nueve años vestida de amarillo y poco más tarde se hizo oficial la no continuidad de Aixa Salvador. La internacional española en las categorías inferiores jugó en el Villarreal los últimos 9 años.

¡Suerte a todas!

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Ismael Fernández

Artículos relacionados