El United le puso la manita al Villa en el primer partido de la jornada 9 de la WSL en Old Trafford.
El teatro de los sueños abría sus puertas al equipo femenino por primera vez desde la temporada pasada, batiendo el récord de espectadores: 30196 aficionados empujaron a las diablas desde el minuto uno, con la banda de música tocando en Stretford End para meternos aún más en el ambiente de gran cita liguera que sin duda ya se respiraba.
Las jugadoras respondieron de la mejor manera posible: dominando y goleando a un Aston Villa que apenas pudo hacer frente a la avalancha roja que tenían de rival. Zelem y Galton hicieron vibrar al mítico estadio en la primera parte, mientras que Russo, Batlle y Williams continuaron con la fiesta en la segunda.
MANCHESTER UNITED 5 – ASTON VILLA 0
Las diablas salían repitiendo el once de la victoria frente al Arsenal en el Emirates de la pasada jornada.
Hampton volvía tras lesión al once del Villa en liga y Hanson descansaba frente a su equipo (recordemos que muchas jugadoras cedidas tienen una cláusula que las impide jugar contra el equipo que las cede), dejando sitio a Gregory en el ataque con respecto a la formación presentada contra el Reading.
Tercera victoria del United en tres partidos jugados en Old Trafford. La primera, en 2019 contra West Ham (2-0) frente a un estadio vacío debido a las restricciones del covid. La segunda, la temporada pasada contra el Everton (3-1). 20241 espectadores se dieron cita por aquel entonces.
La tercera cita también fue afortunada, y mucho más disfrutada por el respetable gracias al espectáculo que las locales pusieron sobre el verde. Sabemos que el factor campo siempre ayuda, pero es que jugar en un estadio tan mítico… es otro rollo.
Las villains fueron las primeras en tomar la iniciativa tras el pitido inicial. Le Tissier cortó de manera expeditiva el avance de Rachel Daly, que se quedó un buen rato tocada en el césped.
El juego se reanudaba y Dali conducía en zona de ataque, pero de nuevo el juego de las visitantes era cortado.
Zelem fue la primera en llegar a la fiesta
Tras un par de amenazas villains en su zona defensiva, las red devils se ponían las pilas y se lanzaban al ataque. Parris probaba desde fuera del área, pero el balón era rechazado por la defensa.
Batlle la colgaba poco después al área, buscando el remate de cabeza de Russo. Se formaba una madeja entre las defensoras visitantes y la propia Russo, provocando un serio problema a Hampton, que dudaba mucho en el despeje. Finalmente, era Zelem la que abría el marcador y celebraba entre vítores de la afición local.
Sin dar tiempo de reacción a sus rivales, las diablas volvían a la carga. De nuevo Parris lo intentaría desde fuera del área, con idéntico resultado.
Pasado el 20 de juego llegarían los mejores minutos del Villa sobre el verde. Dali tomaba las riendas en el centro del campo y podía habilitar a alguna compañera para subir al ataque.
Patten combinaba con Lehmann para el intento de la suiza, que remataba muy alto desde fuera del área.
Casi de seguido, Corsie ponía el pase para Daly, que lo intentaba desde el interior del área, pero el balón era repelido por Blundell.
Gregory sacaba el corner para el remate de cabeza de Corsie, que se perdía por la izquierda.
Gol anulado al Villa
Pese a los esfuerzos del Villa por igualar el partido, llegaba el segundo gol de las locales.
Russo recibía con el pecho un saque de banda y guardaba bien el balón de la presión de una rival para meterle el balón a Ella Toone a la media vuelta. Toone se llevaba consigo hasta a cuatro defensoras, que descuidaban la marca sobre Galton en el borde del área.
Toone metía el pase a Galton, que recibía en el interior del área y remataba al primer toque con la zurda, batiendo a Hampton por el lado derecho de la portería.
Las villains se sacudían y volvían a la carga, con Daly al frente del ataque visitante. Lehmann le ponía un centro al que llegaba un poco forzada y terminaba por mandarla fuera tras un remate con la zurda.
La propia Daly pondría el centro para la ocasión más peligrosa de las villains en la primera parte. Gregory ponía un zurdazo que Earps salvaba de manera excepcional.
La última de la primera parte la tuvo el Villa. Lehmann mandaba el balón al fondo de la red, pero era anulado por un fuera de juego bastante dudoso.
Ella Toone, de nuevo MVP
No hubo tregua en la segunda mitad. Las diablas arrancaban con la presión alta tras el descanso y el Villa apenas puso oposición.
Alessia Russo anotaría en el 51 para seguir con la tarde de fiesta en Old Trafford. Un certero pase de Toone, su segunda asistencia, para que su compañera de selección rematase con la diestra a quemarropa.
Excelente partido de Toone, sin duda alguna, una de las mejores del conjunto local.
Con la hora cumplida, el Villa tuvo la primera ocasión clara de esta mitad. Lehmann remataba desde fuera del área y Earps recogía plácidamente entre los brazos.
Corsie y Pacheco buscaron puerta también poco después, pero no llegaron a molestar a la guardameta local con sus disparos, que se iban fuera.
Galton pudo aumentar la ventaja a su favor tras un centro-chut que terminó en las gradas.
Fue Ona Batlle quien puso, finalmente, el cuarto en el marcador. Un auténtico golazo a pase de Martha Thomas.
Las locales bajaban una marcha y las villains respiraban aliviadas, pudiendo salir más tiempo de su campo. Sin embargo, ya parecía tarde para el conjunto de Ward, que tras encajar el cuarto se veía derrotado y sin ideas encima del campo.
Williams firmó la manita al Villa en Old Trafford
Ya casi con el tiempo reglamentario cumplido, el Villa tuvo la mejor ocasión de esta mitad. Daly metía un gran pase al área que Lehmann remataba con bastante mala idea. Earps intervenía de nuevo de manera providencial para mantener el marcador a cero.
A punto de cumplirse el añadido, el United firmaba el quinto, la manita al Villa, en Old Trafford. Batlle, hiperactiva en la tarde de hoy, entraba por la derecha de la banda, buscando el segundo, pero casi sin ángulo y con Hampton y una defensa encima, metió la puntera, dejando a Hampton sentada.
Rachel Williams recibía y no desaprovechaba la oportunidad, a puerta vacía, de anotar el quinto, el primer gol como diabla de la veterana delantera.
5-0 en el marcador al finalizar el encuentro y un ambiente de auténtica fiesta en uno de los estadios históricos del fútbol durante los más de 90 minutos.
Primera derrota del Villa tras dos victorias consecutivas en liga. Las de Carla Ward caen a la sexta posición. Mientras, y a la espera de que Arsenal y Chelsea jueguen más tarde sus respectivos encuentros, las diablas se ponen al frente de la tabla.
Tras este gran triunfo, a las pupilas de Marc Skinner les aguarda una semana intensa. El miércoles les espera el cruce de Conti Cup frente al Everton y, el próximo domingo, tienen cita con las vecinas en el derbi en el Etihad.
FICHA DEL PARTIDO
Manchester United: Earps (P), Blundell, M. Turner, Le Tissier, Batlle, Zelem (C), Ladd, Galton (Bøe Risa, min. 85), Toone (Williams, min. 85), Parris (Thomas, min. 63) y Russo (García, min. 77).
Entrenador: Marc Skinner.
Aston Villa: Hampton (P), Pacheco, D. Turner, Patten, Mayling, Dali, Corsie (C), Blindkilde (McLoughlin, min. 84), Gregory (Gielnik, min. 58), Lehmann y Daly.
Entrenadora: Carla Ward.
Goles: 1-0 Zelem (min. 13), 2-0 Galton (min. 28), 3-0 Russo (min. 51), 4-0 Batlle (min. 76) y 5-0 Williams (min. 90+3).
Árbitra: Louise Saunders.
Partido disputado en Old Trafford (Manchester).
Asistencia: 30196 personas.
Incidencias: Tarjeta amarilla a Patten (Villa, min. 83).
Premio «Player of the Match»: Ella Toone.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Manchester United Women