El Sevilla Femenino recibió en su feudo a la UDG Tenerife haciendo una demostración de buen fútbol en un partido que tuvo en tensión a la grada hasta el último minuto.
Dominio inicial de las isleñas
El encuentro comenzó igualado, incluso con la superioridad de las de Cristian Toro en la mayoría de ocasiones. Pero en el fútbol para sumar hay que marcar, una rápida Blom aprovechó la oportunidad en un error de las rojiblancas para subir al marcador el primero. Sin apenas tiempo para reaccionar, diez minutos más tarde, Andrea Marrero ponía aún más complicado el encuentro para las locales marcando de cabeza el 0-2.
Dicen que nunca se rinde, o eso dice el himno del conjunto hispalense, y Martín-Prieto llevó el lema por bandera al penetrar la portería de la ex-sevillista Noelia Ramos.
Segunda parte de vértigo
Con la vistas puesta en la remontada, Cristian Toro movió fichas en el planteamiento de la segunda parte. El argentino regaló al encuentro un soplo de aire fresco con la salida de Amanda Sampedro, Arola Aparicio y Diana Gómez. Estos segundos compases del partido fueron tranquilos, sin ninguna ocasión que hiciera temblar a ninguno de los dos banquillos.
Aunque la locura se desataría en el tiempo de descuento. En el minuto 91, cuando ya parecía que el partido estaba muriendo, Gabarro se hizo con un balón muerto que materializó el empate. Tan solo un minuto después, un agarrón de Nicoli a Nasello dentro del área provocó la expulsión de la rojiblanca, pitándose además la pena máxima. Como daño colateral, Otermín también fue expulsada en ese mismo momento por protestar la decisión de la colegiada. Sullastres salvó el partido in extremis parando el penalti y dejando el marcador finalmente en tablas.
Con este punto, el Sevilla se establece en una cómoda novena posición con 12 puntos. La próxima jornada se enfrentarán al Alavés Gloriosas, equipo que se coloca en puestos de descenso a espera de que se dispute su partido. Por otro lado, la UDG Tenerife se encuentra empatado en puntos justo un puesto por debajo de las hispalenses, la décima posición. El siguiente rival a batir será el Levante Las Planas, oportunidad con la que sumar e intentar escalar en la tabla.
Ficha técnica
Sevilla FC Femenino (2): Sullastres; Debora García (Amanda Sampedro, min.54), Teresa Mérida, Nicoli, Rosa Otermín (Arola Aparicio, min.54); Eva Llamas (Diana Gomes, min.54), Meseguer; Toni Payne, Inma Gabarro, Jessica Martínez (Ornella, min.83); Martín-Prieto.
UD Granadilla Tenerife (2): Noelia Ramos; Clau Blanco, Andrea Marrero, Patri Gavira, Pisco; Natalia Ramos, Yerliane Moreno (Paola Hernández, min.45), Falknor; Ange Koko; Mari José Pérez, Blom.
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (comité madrileño).
Tarjetas amarillas: Eva Llamas, Débora García, Amanda Sampedro y Yerliane Moreno.
Tarjetas rojas: Rosa Otermín por doble amonestación y Nícoli con roja directa.
Goles: 0-1: Blom (min.24); 0-2: Andrea Marrero (min.35); 1-2: Martín-Prieto (min.45+1): 2-2: Inma Gabarro (min.90).
Estadio: Jesús Navas ante más de 200 espectadores.
Autora: María Matito
Fotografía: Sevilla FC Femenino