Madrid CFF y Betis empatan en la despedida de Priscila

Madrid CFF y Betis empatan

Madrid CFF y Betis ponen fin a la temporada y empatan de manera justa en el marcador. Ambos equipos tenían la temporada decidida y ninguno se jugaba nada en esta última jornada de la liga Primera Iberdrola. 

Partido marcado también por la despedida de Priscila Borja.

Las locales han conseguido la séptima posición mientras que las visitantes han conseguido salvarse del descenso y mantener la categoría.

COMIENZA EL PARTIDO

La primera posesión del partido perteneció a las locales pero fue una posesión dividida y no hubo ningún claro dominante.

A los cinco minutos del choque se procedió a la sustitución de Priscila Borja que, a pesar de estar lesionada comenzó de titular. Priscila anunció su adiós como jugadora, tras 20 años y 500 partidos, despedida que por caprichos del destino unían a sus dos últimos equipos de la Primera Iberdrola.

Ambos equipos se unieron para rendir homenaje a Priscila y la jugadora se marchó entre aplausos, rodeada de todas sus compañeras que formaron un pasillo hasta la línea de banda.

Madrid CFF y Betis empatan

A los pocos minutos, para alegría de muchas, llegó el primer gol del partido, la protagonista del tanto fue Kerolin. Después llegaron varias ocasiones más de Laurita, una bastante clara que provenía de una falta.

Llegados al primer cuarto de hora, el Betis consiguió crear sus dos primeros acercamientos a la meta rival, con Ángela Sosa intentándolo a balón parado y poco después Rosa Otermín, intentando también desde lejos con un tiro ajustado que se marchó fuera.

Llegaba el 2-0, lo consiguió Monica Hickmann en el minuto cinco del añadido para conseguir ventaja en el marcador antes del descanso.

Predominante las visitantes en la segunda mitad 

El Real Betis se lanzó al ataque en esta segunda mitad. Querían terminar la temporada de la mejor manera y las ganas y el potencial que tenían cada una de las jugadoras salió a la luz después de pasar por el vestuario.

Amorós completó unas magníficas sustituciones en el descanso ya que, en el minuto 48, Dorine anotaba y lograba reducir distancias. Tenían todavía toda la segunda parte por delante y no la iban a desaprovechar.

En los minutos posteriores tuvieron un intercambio de ocasiones y llegadas al área, Laurita lo intentaba de cabeza y Okene tuvo un claro mano a mano ante Meline. Esas fueron las ocasiones más claras para el bloque dirigido por Óscar Fernández.

El Madrid CFF intentó conseguir el dominio del partido y darle pausa al choque por lo que introdujo a varias jugadoras en el campo que les dio cierta seguridad.

Sin embargo, la insistencia del Betis encontraría premio con Paula Perea, en el minuto 89 hacía el 2-2 y daba fin al último encuentro de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Maria Sampalo, León, Antonia, Monica, Lais, Laura (Estela 81′), Priscila (Kerolin 5′ (Librán 81′)), Macarena, Silvia, Geyse (Lucía 65′) y Sheyla Andrino (Rodao 81′).

Real Betis: Meline, Medina (Noelia 22′), Ana González (Abam 89′), Laura González (Vicky 46′), Rosa Otermín, Rosa Márquez, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa, Valle (Mari Paz 46′), y Laura M (Bea Parra 78′).

Goles:1-0 Kerolin (7′), 2-0 Mónica (45+3′), 2-1 Dorine (50′), 2-2 Paula Perea(89′).

Árbitra: Xiomara Díaz García, que amonestó a Laurita (35′), Ana González (37′), Laura González (42′), Paula (70′), Roja a Amoros (73′), Sosa (73′) y Chikwelu (88′).

Incidencias: partido perteneciente a la última jornada de la Primera Iberdrola en el Antiguo Canódromo.

Autora: Paula Pozo

Fotografías: Isa Plaza

 

Artículos relacionados