Liga Autonómica Valenta (Jornada 30)

Liga Autonómica Valenta

El Elche ‘B’ es conjunto de Primera Nacional. Tras el ascenso de su primer equipo a Reto Iberdrola, el filial ilicitano se cuela tras una impecable segunda vuelta en la tercera división nacional femenina. Además, el Quart de Poblet desciende mientras que el Villarreal salva la categoría con una contundente victoria. Increíble el final y la competitividad de esta Liga Autonómica Valenta.

Felicidades al Elche por su increíble temporada.

Levante U.D. SAD ‘D’  2 – 0  U.D. Quart de Poblet

El conjunto de Quart de Poblet desciende a 1º Regional Valenta. El equipo levantino, que no se jugaba nada, marcó el primero en el 42’ con gol de Laura Blasco. Tras el descanso, Claudia Andreu ampliaba distancias en el 78’. El equipo de Quart, además de la derrota, se vió superado en la tabla por el Miramar, acabando penúltimo.

Elche C.F. SAD ‘B’  3 – 2  C.D. Onda

El filial del Elche es de Primera Nacional. Tras un partido vibrante, las ilicitanas logran un ascenso histórico al igual que su primer equipo. En la primera mitad, Alba Molina ponía por delante al Onda en el 45’. Ya en la segunda parte, Carla Sorribes ampliaba distancias para las visitantes. Pero Cristina Benzal se marcaba en propia puerta en el 60’ y Blanca Banegas empataba el encuentro en el 62’ para las locales. Fue en el minuto 64’ cuando Nerea Blasco puso por delante al Elche. Al final, tres puntos que valen un ascenso tras una recta final de infarto donde las ilicitanas se mostraron intratables.

Villarreal C.F. ‘B’  4 – 0  C.D.F.B. La Eliana

Contundente victoria del Villarreal para salvar la categoría un año más. Lucía Romero abría el marcador en el 46’. Más tarde, Marta Ortells ampliaba distancias en el 52’. Tras varios cambios en ambos conjuntos, Vera Vicent finiquitaba el encuentro con un doblete en el 66’ y en el 86’. Tres puntos para el Villarreal que, a pesar de las dificultades, logra la permanencia.

Mislata C.F. ‘B’  3 – 0  Alqueries C.F.

Victoria del Mislata en un encuentro con poco en juego. El primero llegaría en la primera parte en el 6’ obra de Paula Jimenez, que volvería a marcar nada más comenzar la segunda parte en el 46’. El tercero lo marcaría María Descalzo en el 84’. Como hecho notable, la goleadora del Alqueries Ainhoa Pitchard acaba la temporada como Pichichi de la categoría.

Biensa C.F.  0 – 4  F.C. Atlético Benidorm

Con el Biensa ya salvada en la pasada jornada no se jugaba nada. Las visitantes marcarían el primero en el 4’ con gol de Vanesa Ronda. Tras el descanso, Paula Vidal ampliaba distancias en el 65’. En los instantes finales de partido, Nadie Bohm marcaba en el 80’ y Ainoa Sancho ponía el cuarto en el 85’.

Valencia Féminas C.F. ‘D’  4 – 1  C.F. Inprosports San Vicente

El conjunto de San Vicente del Raspaig se queda a las puertas del ascenso. Tras alcanzar el liderato, ha logrado tan solo un punto en las últimas dos jornadas que ha permitido a las ilicitanas coronarse como campeonas de Liga Autonómica Valenta. Noa Xiaoyun marcaría un doblete nada más comenzar en el 7’ y el 14’. Más tarde, Luna Torremocha marcaría en el 37’. Tras el descanso, Tamara Mico trataba de recortar distancias en el 48’. Pero Diana Herrero ponía el cuarto en el 89’. Gran temporada del Insprosports que estuvieron cerca de realizar la remontada en la clasificación.

C.F. SPA Alicante ‘B’  0 – 2  U.D. Alzira

Victoria del Alzira para acabar con buen sabor de boca tras una temporada complicada. Bárbara Montoya marcaba un doblete en el 6’ y en el 38’ para dar la victoria a las visitantes. El Alzira acaba sexto en la clasificación, lejos del objetivo del ascenso a pesar de haber cambiado de técnico en mitad de la temporada.

Rafelbuñol C.F.  0 – 4  C.F. Miramar

Duelo entre los dos primeros descendidos a 1º Regional que honra al Miramar. A pesar de llegar a la segunda vuelta como última clasificada, ha sido de los mejores equipos en esta recta final logrando hasta 6 victorias en los últimos 10 encuentros. A pesar del esfuerzo, se quedan a 4 puntos de la salvación. Marina Morant marcaba un doblete en el 11’ y el 89’. Aroa Benavent hacía el segundo gol en el 39’ y Marta García en el 75’.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF 

 

Artículos relacionados