El Elche CF es nuevo equipo de Reto Iberdrola

Elche CF

El sábado 19 de junio de 2021, dio comienzo el partido de vuelta de play-off a Reto Iberdrola entre el FC La Garita femenino y el Elche CF en tierras canarias.

Comienzo del partido:

El choque, empezó, fuerte, con bastantes faltas y bastantes interrupciones, pero con muchas llegadas por parte del equipo alicantino. El Elche llegaba con mucha facilidad a campo rival, pero la defensa canaria, paraba las ofensivas con unas grandes actuaciones. Fue un partido muy intenso, bastante diferente al de la ida. La Garita, no dejaba hueco en la defensa, pero sí que es cierto, que las franjiverdes, les ocasionaron mucho estorbo y daño, debido a la alta presión que ejercían.

Tras un chut muy potente, Maria Jarillo, metió el balón pegado entre el pico y el larguero, y estrenó el electrónico en el estadio, haciendo casi imposible al equipo canario la remontada. El Elche CF, tenía gran intensidad y creaba facilmente jugadas, las azulonas no querían darse por vencidas, a pesar del cansancio y abortaban alguna que otra llegada. Pero, a pesar, de todos sus esfueerzos, el equipo franjiverde, controlaba el partido, y las canarias, empezaban a desanimarse, pero con una gran jugada grupal, consiguieron cortar una jugada a balón parado muy peligrosa procedente de una falta a favor de las jugadoras alicantinas.

Con el resultado de 0-1 a final de la primera parte

Segunda parte:

El paso por los vestuarios, no cambió el rumbo del partido y el el Elche continuaba en su tónica, ya dejando patente que son equipo de Reto Iberdrola. Sara Roca, repitió como goleadora en este encuentro y ya sentenció el partido con un espectacular chute poniendo el 0 a 2 en el marcador. Las jugadoras azulonas, no bajaban los brazos, pero notaban el cansancio acumulado y la presión, pero a pesar de todo esto, hacían lo que podían, ya en los últimos minutos volcadas, sobre todo en la defensa. Hay que destacar el gran esfuerzo y las intervenciones de la cancerbera canaria. Las franjiverdes, podían haber gozado de más oportunidades, por las faltas recibidas, que el árbitro no pitó.

El Elche CF femenino es equipo de Reto Iberdrola

Y con el resultado de 0 a 2 a favor del Elche femenino se llegó al final del encuentro de vuelta, recordando que el de ida quedó 5 a 0 también a favor de las alicantinas, por lo tanto, con este resultado, el Elche CF femenino, se ploclama equipo de Reto Iberdrola (Segunda División en España).

 

Autora: Sora Garay

Fotografía: Elche CF

 

Artículos relacionados