El Sevilla sale derrotado en su última visita a domicilio

Sevilla

Lezama ha recogido en la mañana de hoy el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Primera Iberdrola entre el Athletic Club y el Sevilla FC.

El equipo local encaraba el encuentro con ilusión de recuperar sensaciones positivas tras perder frente al Levante Femenino con un 4-0, mientras que el conjunto andaluz llegaba de vencer en su feudo por 2-0 al Real Betis Féminas.

Con respecto a la clasificación, el Sevilla Femenino se situaba por delante en la clasificación con una diferencia de cinco puntos, es decir, en total tenían 42 puntos. Por otro lado, el Athletic Club se situaba en el undécimo lugar con un total de 37 puntos.

Fijándonos en el rendimiento, el equipo de Iraia Iturregi ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cinco veces en 15 partidos jugados, demostrando que se le escapan los puntos en su feudo y dando esperanzas a las visitantes de lograr la victoria. Las de Cristian Toro, a domicilio, han ganado cinco veces y han empatado tres veces en sus 16 encuentros jugados, mostrando unas cifras que no dejan un balance optimista.

Ambos equipos ya se han encontrado en Lezama dejando los siguientes datos: cinco victorias y un empate a favor del conjunto local, mientras que una racha de seis encuentros invicta en casa frente a las rojiblancas. El último encuentro que disputaron fue el pasado mes de octubre con un 0-2 a favor del Athletic.

PRIMERA PARTE

Comenzaba el penúltimo encuentro de Primera Iberdrola con ambos equipos siguiendo en la lucha por los tres puntos. En los primeros cinco minutos, el Athletic llegó con peligro al área sevillista donde el cabezazo de Arana se marchó desviado. Sin embargo, el Sevilla cogió la contra y fue C. Pina la que desde lejos probó fortuna en la primera llegada rojiblanca. Llegaba el minuto 20 y el encuentro se encontraba igualado en Lezama. En el minuto 24, I. Oguiza adelantaba a su equipo en el marcador tras una jugada a balón parado que conseguía el 1-0.

Superada la media hora de juego lo volvía a intentar el Sevilla FC con una subida de Almudena y J. Toro. Además, el conjunto de Nervión no paraba de intentar igualar el marcado y tuvo una nueva oportunidad en el minuto 39 con un tiro que se marchó por el larguero de I. Echeverri tras un balón parado de Virgy. Sin embargo, a pesar de la constante lucha por igualar el marcador, Lucía ponía en el marcador en el 2-0 a un minuto de la finalización de la primera parte.

SEGUNDA PARTE

Los segundos 45 minutos vendrían marcados por un Sevilla FC que intentaría igualar el marcador y un Athletic Club que lucharía por que el marcador siguiese como en la primera parte. Además, el comienzo de dicha mitad fue intenso por ambos equipos. Arana, tras un primer intento que se marchó por el larguero, volvió a avisar con una oportunidad que estuvo a punto de detrás atrás a Noelia tras la dejada de Lucía.

Sin embargo, el Sevilla no bajaba los brazos y Amaia salvó una nueva ocasión rojiblanca de la mano de Coleman. En los últimos minutos del encuentro parecía que el Athletic Club no estaba pasando mucho sufrimiento para mantener la ventaja en el marcador ya que el Sevilla FC no conseguía finalizar las jugadas y crear peligro.

El Sevilla FC despide los partidos fuera de casa con una derrota tras haber luchado intensamente los 90 minutos del partido y el Athletic Club consigue su última victoria a domicilio.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. Pena, P. Arana (86’ María Díaz), Azkona, Lucía, V. Gimbert, O. Hernández, S. Istillart, Monente (46’ M. Unzué), Garazi Murua, I. Oguiza (72’ Valdezate), Moraza (78’ Eunate)

Sevilla FC: Noelia R., I. Echeverri, Nago C. (82’ Maite), Lucía, C. Pina, Virgy (60’ R. Pinel), Coleman, J. Kalernäs (60’ Teresa Merida), J. Toro, Ana Franco (76’ Carla), Almudena (46’ Amparito)

Goles: 1-0, min.24: I. Oguiza; 2-0, min. 44: Lucía

Árbitro: Ane Asla Borrallo

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Ath. Bilbao

 

Artículos relacionados