Goles y buena onda mandan en el Real Madrid

El Real Madrid

Hoy se ha jugado la penúltima jornada de liga, en el que el Real Madrid se ha enfrentado al Santa Teresa en la Ciudad Deportiva del Viejo Vivero. Como bien ha dicho David Aznar en la previa antes del partido días antes, el equipo merengue abordaba este penúltimo reto de una manera muy ambiciosa.

El equipo galáctico ya esta clasificado para poder jugar la Champions, y con este partido se jugaba ya la clasificación en segundo o tercer puesto en la liga. Por eso una victoria más, significaba clasificarse con la plata en su primer año de vida. El «ADN madridista» como también comentó David Aznar es un gen del escudo del club que siempre lleva a querer más y más victorias.

Un plus importante, que hace siempre que las jugadoras tengan ese punto de más, luchar por una historia, un escudo, y unos estandartes. Y así lo decían las estadísticas, tiempo antes de que se jugara este partido. El equipo merengue llevaba 22 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

En cambio, no se podía decir lo mismo del equipo extremeño, el Santa Teresa. Con tan sólo 6 victorias, 6 empates y 20 derrotas, antes del partido, con un penúltimo puesto, estaba ya abocado al descenso.

Un partido que sin duda el conjunto de David Aznar era el que más se jugaba, ya que el Levante UD, las pisaba los talones con tan sólo un punto menos. Y también jugaban hoy nueva jornada contra el Valencia, a la 13:30 en casa.

Aznar hizo un llamativo cambio en su once inicial, dejando a Jakobsson fuera, que no era la primera vez. Pero si sacó por primera vez en toda la liga, a Samara como titular.

Llovieron 3 goles en quince minutos.

El primer gol no tardó en llegar. Marta Cardona, segunda máxima goleadora del equipo, se hacía con el balón a tan sólo dos minutos del inicio, chutando con su zurda dentro del área.

El esférico se convirtió en un proyectil que la arquera Raquel, nada pudo hacer nada, entrando por la escuadra derecha de la meta.

Pero por si no fuera poco, a los cuatro minutos, Cardona dio un pase desde el centro del campo a Olga, que la esperaba en la banda izquierda. Olga Carmona, nada más recibir el pase asistenció a Lorena Navarro.

En una jugada muy estudiada, con un perfecto pase, que le dejó a Lorena el hueco necesario para marcar. Y así lo hizo la jugadora, que con su diestra, potenció el golpe marcando el segundo tanto, al fundo de la red.

Pero por si fuera poco, el Real Madrid estaba jugando uno de sus mejores partidos, donde era más notable su superioridad. Y como si Carmona se hubiera marcado un objetivo, marcó su segundo gol en el minuto 13.

Tras una asistencia de la gallega Teresa Abelleira, a la zona chica, la zaragozana remató el balón de cabeza, marcando el tercer tanto para su equipo.

En el minuto 25, Ivana Andrés ante un no gol de cardona tras un despeje de Raquel, Ivana aprovechó el rebote. Pero Raquel sacó orgullo, y paró de nuevo el disparo de la capitana, que de momento no ha marcado en esta temporada.

Samara se estrena como titular

Contra todo pronóstico, Samara en el minuto 29, se adentró por banda derecha, primero haciendo contra María Neira. Pero que los nervios de la defensa extremeña provocaron generar una falta a la recién estrenada titular dentro del área. Y esto generó seguidamente un penalti a favor del Real Madrid, y una tarjeta amarilla para Belén.

La jugadora de Azerbaiyán, Samara Ortiz, disparó en el minuto 30, marcando el cuarto tanto para el equipo merengue. Que sin ninguna duda, en parte, seguramente, se lo habrá dedicado a su hermana y compañera, que está de baja por lesión.

Una asistencia de Olga a Jessica Martínez, a cuatro minutos de acabar la primera parte, que tenía hambre de gol. La paraguaya mandó el balón por encima del larguero, pero perfilando posibles futuras jugadas.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica que en la primera parte. Maite Oroz buscó una primera acción en el minuto 46, pero que Raquel despejó. Y volvió a probar suerte en el minuto 48, pero rozó el palo dereche de la meta extremeña.

Una primera ocasión del Santa Teresa, fue tras una lucha por subir el balón de Belén Martínez. Esta, tras llegar al área, le pasó el balón a Blanca, que mandó un disparo totalmente desviado. Que no consiguió ni aproximarse a la meta de Misa.

Otra ocasión grande para el equipo merengue llegó en el minuto 68, con disparo demasiado largo de Kaci. El juego se volvió algo enrevesado en el centro del campo. El Real Madrid siguió en esta segunda parte, con alta presión arriba, pero las fuerzas estuvieron algo más igualadas.

El quinto gol del equipo galáctico llegó en el minuto 75, de la joven canterana Ari. La delantera madrileña se hizo con el balón por banda izquierda. Y con un disparo, que remarca el nivel de la jugadora, marcó el quinto gol, completando la manita en el marcador del encuentro.

Sara Ezquerro se estrena con el escudo

David Aznar decidió darle hueco a toda la plantilla que no se había estrenado aún en liga, y cambio a Misa por Sara Ezquerro. La portera suplente, que ama el escudo madridista, se estrenó en el campo por primera vez en liga.

El Santa Teresa pudo estrenarse, con un gol de Carolina Van Slambrouk. Tras una primera parada de Sara Ezquerro. La estadounidense aprovechó el rebote golpeando el balón con su parte interior de su diestra, dejando el esférico colocado al fondo de la red.

La colegiada pitó el final del encuentro, y el Real Madrid se hacía con su vigesimotercera victoria. Esta victoria hace que el conjunto de David Aznar sume tres puntos más, que las aseguran a una jornada de finalizar la liga en un segundo puesto en tabla. Este segundo puesto, aparte de marcar un muy buen inicio para su primer año, de momento, si todo sigue así  las quitará de jugar un partido menos para la clasificación de la Champions League.

Nosotros desde Reinas del Balón, felicitamos al conjunto blanco por su nueva victoria, y por la buena onda que se respira dentro de él.

Ficha técnica

Real Madrid CF: Misa (77′ Sara Ezquerro), Olga, Peter, Ivana, Ortiz (77′ Claudia), Lorena Navarro, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Jessica Martínez (65′ Jakobsson), Asllani (65′ Kaci), Cardona (65′ Arias)

Entrenador: David Aznar

Santa Teresa: Raquel Poza, Marta Parralejo, Van Slembrouck, Visco, Neira (85′ Peare), López, Zafra (66′ Thompson), Mireya, Blanca (66′ Díaz), Estefa (80′ Laaksonen), Belén (67′ Lordermann)

Entrenador: Juan Carlos Antúnez

Goles: Cardona 3′ (0-1 ), Lorena 6′ (0-2), Cardona 13′ (0-3), Samara 31′ P (0-4)

Tarjetas amarillas: Belen 30′

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano.

Estadio: Ciudad Deportiva del Viejo Vivero.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Real Madrid 

 

 

Artículos relacionados