Lucía Corrales recala en el Barça B

Lucía Corrales

El Atlético Baleares y FC Barcelona han llegado a un acuerdo con Lucía Corrales para que la joven delantera balear para que juegue en el filial azulgrana de Reto Iberdrola para la próxima temporada.

Primeras declaraciones

Para Marina Tugores, directora deportiva del CD Atlético Baleares de la sección femenina, «entendemos que cuando te llama el Barça es difícil decir que no. Para nosotros es un orgullo que el FC Barcelona haya seguido esta temporada a Lucía Corrales y nuestro trabajo. Lucía ha hecho un gran año deportivo y que un club que ha ganado el triplete este año se fije en ella habla de su gran nivel. Nuestro objetivo es seguir creciendo temporada tras temporada y no queremos impedir la progresión de una jugadora que estamos convencidas que, a medio plazo, será una futbolista top en Liga Iberdrola. Lucía Corrales lo tiene todo para triunfar, más allá de sus condiciones técnicas, a pesar de su corta edad tiene madurez, es responsable y un gran entorno familiar. Solo nos queda seguirla con orgullo y animarla a que triunfe. Mucha suerte».

Hace unas semanas el club renovó a la jovén delantera y el club quería contar con ella para el proyecto de Primera Nacional grupo 3 en que quedaron en la tercera plaza del campeonato, el interés del mejor club de Europa por la perla balear, de tan solo 15 años, han echo que el club balear facilitara un acuerdo con el club de la ciudad comtal para no impedir de gozar una gran oportunidad para Corrales.

Tras renovar, la directora deportiva de la sección femenina del Atlético Baleares, Marina Tugores, «renovar a Lucía Corrales es renovar presente y futuro. Es talento puro y pese a su enorme juventud es capaz asumir responsabilidades en el campo y sabemos que esta futbolista cada año seguirá  creciendo, así que encantadas de seguir uniendo nuestros caminos».

Trayectoria

Lucía Corrales se formó en el C.E. Montura desde los 5 hasta los 12 años de edad. Desde esa edad pasó a jugar en el infantil del Collerense, donde en su liga de infantil fue máxima goleadora en liga mixta con 48 goles. Con tan solo 13 años fue convocada por primera vez con la selección española sub16 para unos entrenamientos en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En total ha participado en dichas concentraciones con la selección española femenina sub16 en tres ocasiones. En su primera temporada en la liga autonómica, 2019/20, ha marcado 39 goles en 16 partidos. La pasada temporada, 2020/21, en Primera Nacional ha marcado 9 goles. La extremo eléctrica y talentosa, que tuvo que esperar a mitad de temporada para debutar con nuestro equipo al no haber cumplido aún los 15 años como marca la reglamentación, se ha asentado en los esquemas de Expósito.

Titular por banda izquierda, con desborde, centro y gol, ya ha llamado la atención de las categorías inferiores de la Selección Española, citada en alguna ocasión para una concentración sub16, señal de su gran evolución y que los técnicos de Las Rozas siguen su prometedora carrera.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Atlético Baleares

 

Artículos relacionados