El Sporting Huelva anuncia las jugadoras que seguirán la próxima temporada

El Sporting Huelva anuncia las jugadoras

La temporada 2020/2021 de Primera Iberdrola finalizó el fin de semana pasado y, con ello, los distintos equipos comienzan a realizar movimientos en sus plantillas. Hoy es el Sporting Huelva quien anuncia las jugadoras que continuarán y las que causan baja.

En este caso, el Sporting de Huelva ha finalizado la campaña con una victoria frente al Santa Teresa Badajoz tras poner un 2-1 en el marcador. Después de las negociaciones que se han ido llevando a cabo en las últimas semanas entre el club y las jugadoras que conforman la plantilla con las que se quería contar de cara al 16º proyecto sportinguista en la máxima categoría, lleva el turno de sacarlas a la luz.

Continúan

La gerundense Fatou Kanteh, que firmó el pasado verano por dos temporadas, se une a otras nueve jugadoras. Por lo tanto, son diez futbolistas las que van a formar parte de manera asegurada de la plantilla del Sporting de Huelva en la próxima temporada 2021/2022. Las jugadoras que seguirán jugando en La Orden son: la portera Chelsea; las defensas Cinta Rodríguez, Pau y Patri Ojeda; las centrocampistas Vanesa Santana, Kristina Fisher y Castelló; y, por último, las delanteras Fatou Kanteh, Mayra Ramírez y Gey.

Estas futbolistas que acabamos de mencionar llegarán a formar una columna vertebral a la que, con el paso de las semanas, se van a ir uniendo nuevas incorporaciones. Estos nuevos fichajes se encuentran finalizándose por la dirección deportiva del Sporting de Huelva y que se conocerán en los próximos días a través de los canales y redes oficiales del club.

Bajas

A pesar de las buenas noticias, no todo es de color de rosa en el mundo del fútbol debido a que hay futbolistas que no seguirán en las filas sportinguistas la próxima campaña por motivos diferentes. Las jugadoras que no seguirán la temporada 2021/2022 vistiendo esta elástica son Mikela Waldman, Claire Falknor, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García y Pamela Begic. Desde el club han querido agradecer su profesionalidad y los servicios que han llegado a prestar durante el tiempo que han llevado puesta la camiseta del Sporting de Huelva.

Además, han querido hacer una mención especial a Sandra Bernal debido a que ha llevado a gala los valores del club durante las cinco temporadas que ha disputado en Huelva. Esta jugadora ha finalizado su vinculación con el Sporting Club de Huelva en una temporada en la que, por diversos motivos, no ha tenido un gran protagonismo hasta la recta final de la misma debido a una lesión que ha sufrido. La zaragozana se ha despedido de la entidad con las siguientes palabras: “Las gracias a todas las personas que han confiado en mí hasta el último momento, sobre todo a mis compañeras. Gracias a vosotras he intentado llegar a estar al 100%, pero me ha faltado un poquito más”.

Con respecto a Dany Helena, máxima goleadora de esta temporada, y Ana Carol, defensora sudamericana, son las únicas jugadoras que se encuentran pendientes de concretar su futuro en el club los próximos días.

A todo esto, los nuevos fichajes del Sporting de Huelva se conocerán a lo largo de la próxima semana para cumplir la 16ª temporada en Primera División de la mejor manera posible.

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Sporting de Huelva 

 

 

Artículos relacionados