Racing Louisville FC acaba de anunciar el fichaje de Ary Borges, una de las estrellas brasileñas más prometedoras.
Con la llegada de Borges, las de Kentucky apuestan por el futuro, reforzando su mediocampo. La jugadora, de 22 años, firma un contrato con Racing hasta la temporada 2025.
Jugadora muy versátil, es una de las habituales en el centro del campo de la selección brasileña, pero también ha demostrado su calidad como extremo o delantera en su anterior equipo, el Palmeiras de São Paulo.
Borges es una de las futuras estrellas en una generación llena de talento para la canarinha. Con 22 partidos en la selección absoluta a sus espaldas, la jugadora ya lleva cuatro goles en su cuenta particular, dos de ellos en la pasada Copa América. Su gol en la semifinal contra Paraguay metió a Brasil en la final del campeonato.
Con Palmeiras anotó 37 goles en 87 apariciones durante tres temporadas. Con 18 goles en 32 partidos esta temporada contribuyó al triplete para su equipo: el Campeonato Paulista 2022, la Copa Libertadores 2022 y el escudeto de la temporada regular del Brasileirao Serie A.
Sus goles en la semifinal y en la final empujaron a Palmeiras a llevarse el Campeonato Paulista, siendo nombrada centrocampista del año.
Un fichaje muy prometedor
Kim Björkegren, entrenador de Louisville se muestra satisfecho con el fichaje de Ary Borges: “Estamos muy felices de darle la bienvenida a Ary a Louisville. Es una jugadora que llevaba en nuestro radar desde hace tiempo”.
“Tiene mucho talento y ya con 22 años ha demostrado que es una jugadora importante, no solo para el Palmeiras, sino también para la selección brasileña. Es una centrocampista box-to-box, puede ganar el balón para tu equipo, pero también rematar y marcar goles”.
La jugadora también está feliz con este cambio en su carrera: “Estoy muy emocionada con este nuevo reto. Será un honor representar a Racing Louisville y jugar en el NWSL, una de las mejores ligas del mundo. Estoy preparada y con muchas ganas de asumir esta nueva oportunidad”.
Borges se úne a un mediocampo joven y lleno de talento en Louisville, con Savannah DeMelo, Jaelin Howell, Lauren Milliet, Alex Chidiac o Wang Shuang de compañeras.
La temporada 2023 de la NWSL arrancará el próximo sábado 25 de marzo.
Autora: Marga Martin
Fotografía: Racing Louisville FC