Lluvia de goles en el Sevilla FC – FC Barcelona (1-10)

Lluvia de goles

Se pronosticaba un sábado lluvioso en la capital andaluza y la lluvia llegó en forma de goles del Barcelona. El club catalán va a goleada por partido y no es de extrañar el resultado final. En la primera mitad Jenni Hermoso y Crnogorcevic hicieron doblete y Rolfo se sumó a la fiesta con el quinto. Ya en el segundo tiempo, Rolfö, Pina, Mariona y otro doblete de Hermoso hicieron el resto.

El Sevilla se queda con el mérito de haber sido uno de los tres equipos que ha logrado batir la portería del Barcelona junto con Deportivo Alavés y Real Sociedad. El Barcelona levanta pasiones allá donde va. El Sevilla registró una de sus mejores entrada en el Jesús Navas en lo que llevamos de temporada.

Tras el pitido de incio del partido las jugadoras se quedaron paralizadas treinta segundos en señal de prostesta contra la federación por la situación de la liga. El Barça salió al terreno con cambios en su once inicial debido a los cambios tras haber jugado partido intersemanal de la Women’s Champions League contra el Hoffenheim al que venció por 0-5.

Comienzan los goles

No había pasado el primer minuto cuando Jenni Hermoso se quedó sola frente a Sullastres tras un centro de Torrejón y anotó el primer gol para las visitantes. Esto supuso un jarro de agua fría para las locales. El gol de Hermoso solo fue el pistoletazo de salida. Crnogorcevic anotó el segundo gol cinco minutos más tarde con asistencia de Mapi León.

En el minuto 12 llegó el primer acercamiento claro de las locales al área rival mediante un disparo de Payne que acertó a despejar Cata Coll. Pese a ir por delante en el marcador, el club azulgrana no bajó su rendimiento y siguió acechando la meta de Sullastres mientras que la defensa despejaba balones como podía.

En el 17, Crnogorcevic, de nuevo, sumaba el tercero en el contador. El Barça no cejaba en su empeño y seguía intentando aumentar su renta. Antes de la media hora de juego, Jenni Hermoso también se apuntaba al doblete y, tras la asistencia de Alexia, marcó el cuarto tanto.

En el minuto 37, Hermoso le sirvió el balón a Rolfö y ésta solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Este gol suponía el 0-5 en el contador. El Sevilla estuvo prácticamente la primera parte dentro de su área intentando repeler los ataques del rival. De las pocas ocasiones que disfrutaron las locales fueron partícipes Payne, Eli del Estal o Nagore Calderón. Al filo del descanso llegó el gol de las sevillistas. Nagore botó el saque de esquina y Eli del Estal lo remató de cabeza hacia la red.

Además de los cinco goles que entraron, el club visitante dispuso de diversas ocasiones por las que el marcador pudo ser mayor. La defensa blanquirroja saco el balón bajo palos de un centro envenenado de Leila y Alexia envió alto un disparo lejano que quería sorprender a una adelantada portera.

Segunda parte con todo decidido

Tras la reanudación el Sevilla mejoró su versión de juego y dispuso de más llegadas al área rival. Fue más vistoso en ataque con jugadas verticales y mucha velocidad pero sin peligro para Cata Coll. El Barcelona fue impacable y, aunque relajó el ritmo en momentos determinados del encuentro, anotó otros cinco goles más.

Rolfö consiguió su doblete en el 58 tras el centro de Aitana. Los siguientes goles fueron ya en el tramo final del encuentro. En el minuto 82, Claudia Pina recuperó la pelota en el borde del área y ella sola se encaró a portería y batió la meta de Sullastres. No dio tiempo a celebrar el gol cuando llegó el siguiente de Mariona a pase de Pina. Hermoso anotó el noveno y décimo en el 86 y en el 93, sobre el pitido final.

Ficha Técnica

Sevilla FC: Sullastres, Nago C. (82´), Inma G (Clara Cahynova 62´)., Payne (Ana Franco 72´), R. Otermín (Zenatha Coleman 62´), Débora G., Nicart, Toro, Eli del Estal (J. Martínez 62´), N. Gaitán y Nazareth.

FC Barcelona: Cata Coll, María León (Mariona 46´), Andrea Pereira, Marta Torrejón, Patri Guijarro, Leila Ohuahabi. (Jana Fernández 70´), F. Rolfö (M. Serrano 58´), Crnogorcevic (Paredes 46´), Jennifer Hermoso, Alexia (Bonmatí 46´) y Pina.

Goles: 0-1 Jenni Hermoso (2′), 0-2 Ana Crnogorcevic (6′), 0-3 Ana Crnogorcevic (17), 0-4 Jenni Hermoso (28′), 0-5 Rolfö (37′), 1-5 Eli del Estal (44′), 1-6 Rolfö (58′), 1-7 Claudia Pina (82′), 1-8 Mariona (83′), 1-9 Jenni Hermoso (86′), 1-10 Jenni Hermoso (93′)

 

Autora: Lola López

Fotografía: FC Barcelona

 

Artículos relacionados