El Barça clasificado para cuartos tras ganar al Hoffenheim

Nuevo partido de la fase de grupos en la Women`s Champions League. El Barça de Jonatan Giráldez ha viajado hasta Alemania para enfrentarse al Hoffenheim en un nuevo partido del Grupo C. Un encuentro marcado por lluvias ligeras y que ha ganado el Barcelona por 0-5. Con este resultado, el Barça, a falta de dos partidos, ya está clasificado para los cuartos de final.

PRIMERA PARTE

El partido arrancó en campo alemán a las 18:45 hora española y con un Barça, que llegaba al encuentro siendo líder de su grupo, muy superior, con la mayor posesión. Es importante destacar que en lo que va de competición, es el equipo líder con mayor posesión, un 71%.  Durante los primeros 45 minutos hubo ocasiones de gol para ambos equipos, sin embargo, el primer gol no llegó hasta el minuto 41 con un tanto de Alexia Putellas. La capitana del equipo culé abría el marcador con un gol de penalti y ponía el 0-1 en el mercador, resultado con el que se puso fin a la primera parte.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancaba con un Barça que estaba mostrando su mejor versión y se encontraba cómodo y en su mejor momento. En menos de 10 minutos, las azulgranas marcaban el segundo tanto en el minuto 53, con un tanto de Irene Paredes. Y en el minuto 57, Aitana Bonmatí marcaba el 0-3 al recibir un balón con pase de Rolfö. Con el 0-3 en el marcador, el equipo de la ciudad condal dominaba el partido y continuaba registrando ocasiones de gol y muy buenas jugadas. Y a un minuto minutos del pitido final, Mariona Caldentey marca el 0-4 con un remate de cabeza. Ya en el descuento, Crnogorcevic marcaba el 0-5 definitivo. Sin duda ninguna el equipo culé ha vuelto a demostrar su juego y que es uno de los favoritos de la competición.

Con este resultado, el Barça continúa esta fase siendo líder de su grupo con 12 puntos y ninguna derrota. En segundo lugar, el Arsenal con 6 puntos, en tercero el Hoffenheim con 3 y en cuarto lugar el HB Koge, con 0 puntos.

FICHA TÉCNICA

Hoffenheim: Tufekvic, Wlenrolther (Judith Steinert min.65), Bühler (Leimenstoll min. 78), Specht, Naschenweng, Dongus (Harsch min. 71), Feldkamp, Hagel, Corley (Sarai Linder min.65), Billa (Tine De Caigny min. 65), Brand

Entrenador:   Gabor Gallai

FC Barcelona: Paños, María León (Marta Torrejón min. 73), Paredes (Andera Pereira min. 65), Fernández, Ouahabi (Melanie Serrano min. 73), Rolfo, Crnogorcevic, Engen, Bonmatí (Claudia Pina min. 58), Alexia, Jenni Hermoso (Mariona Caldentey in. 58)

Entrenador:  Jonatán Giráldez

Árbitros: Ivana Martinčić. Sanja Rodjak-Karšić. Maja Petravić. Jelena Kumer 

Goles: 0-1 (Alexia Putellas min. 41). 0-2 (Irene Paredes min. 53). 0-3 (Aitana Bonmatí min. 57). 0-4 (Caldentey min. 89). 0-5 (Crnogorcevic 90+2)

Estadio: Dietmar-Hopp-Stadion, Hoffenheim

 

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: FC Barcelona 

 

Artículos relacionados