El Benfica hunde al Häcken en el descuento

Benfica

Una semana después de ser derrotadas por el Häcken, las lusas consiguieron su primera victoria en la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League ante el mismo Häcken gracias a un gol de Catarina Amado en el tiempo de descuento (1-2). Las lusas se adelantaron gracias a un gol de Lacasse a los 3′ de encuentro, pero Rubensson empató el partido en el 74′ convirtiendo un penalti.

La primera parte de la cuarta jornada de fase de grupos empezó con el gol de Cloé Lacasse cuando tan solo habían pasado 3′ de encuentro. Todo gracias a un saque de esquina que la delantera lusa supo aprovechar para anotar el primero de las suyas y controlar el encuentro. El Häcken intentó tener la posesión y hacer pases largos para intentar anotar el empate antes del descanso, pero las portuguesas supieron defender bien en su área.

Segunda parte

La segunda mitad fue un tira y afloja de ambos equipos. El Häcken no se rendía y buscaba el gol del empate, mientras que las visitantes buscaban añadir aún más ventaja en el marcador. Y de ese modo sucedió la segunda mitad, hasta que en el 74′ se pitó penalti a favor del Häcken y Elin Rubensson no dejó escapar la oportunidad marcando así el gol del empate (1-1). A partir de ahí, el Benfica se puso más agresivo buscando la victoria en los pocos minutos que quedaban de encuentro. Después de unos minutos agónicos para ambos equipos, las lusas consiguieron el gol que tanto buscaban. Gracias a un tiro de falta fuera del área de Francisca Nazareth, Catarina Amado supo aprovechar la ocasión y remató para marcar el segundo gol del Benfica, asegurando así una victoria nunca antes alcanzada por un equipo portugués en esta etapa de la competición.

Con este resultado, el Benfica asciende al tercer puesto del grupo con cuatro puntos, frente a tres de los suecos y los mismos cuatro de los alemanes del Bayern de Múnich, que aún tienen que recibir al Lyon.

FICHA TÉCNICA

BK Häcken: Jennifer Falk, Beata Kollmats, Lotta Ökvist (Csiki, 46′), Luna Gewitz, Filippa Curmark, Elin Rubensson, Stine Larsen, Hanna Wijk, Julia Karlenäs (Zomers, 64′), Mille Gejl (Mijatovíc, 56′), Johanna Kaneryd.

Entrenador: Robert Vilahamn.

SL Benfica: Letícia, Ana Rita Seiça, Valéria Silva (Cameirao, 58′), Ana Vitória, Lucia Alves, Carole Costa, Christy Ucheibe (Faria,79′), Francisca Nazareth, Catarina Amado, Cloé Lacasse, Pauleta.

Entrenador: André Vale.

Árbitra: Jana Adámková.

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: SL Benfica

 

Artículos relacionados