El Arsenal sentencia al HB Køge

El Arsenal sentencia

Cuarta jornada de la fase de grupos para Arsenal y HB Køge. Se volvían a enfrentar tras el 1-5 de la ida en la jornada 3. El encuentro comenzaba a las 21:00 horas en Meadow Park, con un Arsenal que quería aprovechar la ventaja de jugar como local para firmar un encuentro contundente, como ya demostró la semana pasada. 

Sin embargo, el partido seguiría la línea del enfrentamiento anterior, con un Arsenal muy volcado en ataque que encontraba constantemente o bien el fuera de juego o bien a una sublime Marckese. A pesar de ello, en el minuto 16, el conjunto londinense haría valer su superioridad, tanto de juego como de posesión anotando el 1-0 por obra de Foord, que enviaba al fondo de la red la asistencia de Beth Mead. 

Como si de un dejavú se tratase, las locales veían como todos sus intentos por aumentar la distancia en el marcador, se veían frustrados una y otra vez. Los primeros 45 minutos transcurrían con un dominio claro de las gunners pero sin cambios en el temprano 1-0. 

Segunda parte

Tras el descanso, ambos equipos apretaban la salida de balón pero salvo un par de ocasiones sueltas del HB Køge, que le ha sabido aguantar la presión al rival en labores defensivas pero no ha asustado demasiado de cara a portería, el Arsenal ha seguido dominando e imponiendo su juego. La guardameta del conjunto danés ha frustrado multitud de ocasiones con una actuación a la altura de las que ya ha demostrado en otras ocasiones poder ofrecer. A pesar de ello, las londinenses no cesaban en el intento y han visto recompensado el esfuerzo en el tramo final del partido. Wubben- Moy firmaba el segundo, con la segunda asistencia de Mead en esta noche de Champions. La incansable Miedema no quería quedarse atrás y anotaría el 3-0 definitivo en el minuto 88, asistida por Catley. A pesar de tener ya el ansiado gol, la neerlandesa seguiría intentándolo en el añadido, sin conseguir premio de nuevo.

El conjunto danés ha sabido frenar los continuos ataques de las locales pero no ha sido suficiente. A pesar de cerrar bien la defensa y de frustar la gran mayoría de las acometidas, han tenido enfrente a un equipo muy superior y con mucha ambición que asegura una segunda plaza más que merecida. El HB Køge, pese a que ha dejado una muy buena actuación, cierra la clasificación del grupo C con 0 puntos en el casillero.

Ficha técnica

Arsenal: Williams, Patten, Wubben-Moy, Beattie (62’ Maanum), McCabe (62’ Catley), Little (C), Walti, Noobs, Parris (62’ Miedema), Foord, Mead.

Entrenador: Jonas Eidewall.

HB Køge: Marckese, Færge, Svendsen, Guldbjerg, Obaze, Markvardsen, Pokorny (87’ Kramer), Sajewich (79’ Fitzgerald), Jankovska, Fløe Nielsen, Carusa (C).

Entrenador: Søren Randa- Boldt.

Goles: 1-0 Foord (16’), 2-0 Wubben-Moy (83’), 3-0 Miedema (88’).

 

Autora: Maite Toribio

Fotografía: Arsenal Women FC

 

Artículos relacionados