Importante victoria del Bayern frente al Olympique

Victoria del Bayern

Llegaba la cuarta jornada de Champions y con ella un partidazo. El Bayern de Múnich se enfrentaba en casa al Olympique de Lyon. Ya lo habían hecho hace una semana en el partido de ida, donde el equipo francés le había dado la vuelta al marcador y vencía por 2-1. Pero el equipo de Jens Scheuer necesitaba los tres puntos para seguir avanzando en la clasificación, mientras que el conjunto francés no se lo pondría nada fácil ya que si ganara el partido tendría la primera plaza del grupo D asegurada y con ello la clasificación para cuartos.

Finalmente, ha sido el Bayern de Múnich quien se ha impuesto por 1-0 en un partido muy igualado, sin apenas ocasiones y que se ha decidido en un córner. Con este resultado el equipo alemán se queda a tan solo dos puntos del Lyon, mientras que el Olympique ha perdido la primera oportunidad de clasificarse para cuartos y tendrá que esperar a la siguiente jornada. Además, el equipo de Sonia Bompastor acaba con la racha de victorias que había conseguido desde agosto, 13 encuentros sin perder.

Posesión y ocasión de gol para el Bayern 

Comenzó más fuerte el Bayern en los primeros compases del partido, y tuvo su primera ocasión después de que Endler saliera a por un balón divido fuera del área y y despejase, pero con tan mala fortuna que el balón se quedó en los pies de Schüller que chutaba a puerta vacía, pero el esférico se iba fuera.

A medida que el reloj iba avanzando, el Lyon se empezó a recomponer y le empezó a plantar cara al equipo alemán, pero las jugadoras de Jens Scheuer traían muy bien aprendida la lección y no dejaban de tocar el balón de un lado para otro y así, mover al equipo francés para poder llegar a la portería de Endler. La posesión del Bayern fue disminuyendo y ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras. El marcador se fue al descanso igual que comenzó.

Kumagai decide el partido

La segunda mitad empezó como había acabado la primera, con idas y venidas, pero sin un dominador claro y sin ocasiones. En el minuto 58, el Lyon pudo adelantarse por medio de Macario, pero Benkarth, muy atenta bajo palos, desbarató la primera ocasión de gol de las francesas.

Dos minutos después, fue el Bayern quien estuvo cerca de marcar. Bühl intentó un centro-chut desde la izquierda que acabó envenenándose, pero Endler lo adivinó y despejó con los puños. Estaba llegando con más claridad el conjunto de Jens Scheuer, y finalmente en el minuto 68, tras un saque de córner, Kumagai saltaba más que nadie y cabeceaba el balón para mandarlo al fondo de la red y adelantar a las locales.

victoria del Bayern

 

En los compases finales, el Olympique intentó cambiar el desarrollo del partido, Cascarino lo intentó con un chut cruzado, pero Benkarth atrapó el esférico sin problemas. Volvía Cascarino a intentarlo, esta vez se revolvió en el área y logró pegarle al balón con fuerza, pero el esférico pegó en una defensa y se fue pegando al palo. En la última jugada del partido, tras sacar un córner el Lyon, el balón quedó muerto en el área, Bruun remató, pero Benkarth volvió a hacer una parada, dejando el balón en el área chica donde se formó un batiburrillo donde no se veía el balón hasta que finalmente una jugadora del Bayern despejó y la árbitra pito el final del partido.

Ficha técnica:

Bayern de Munich: Benkarth, Gwinn, Wenninger, Kumagai, Simon (Beerensteyn, min. 81), Zadrazil, Magull (Viggódsdóttir, min. 81), Dallmann (Damnjanovic, min. 66), Asseyi (Glas, min. 77), Schüller, Bühl.

Entrenador: Jens Scheuer

Olympique de Lyon: Endler, Carpenter, Buchanan, M’Bock Bathy, Morroni, Macario (Bruun, min. 77), Egurrola (Cascarino, min. 36), Henry, Cayman (Laurent, min. 77), Ada Hegerberg (Malard, min. 66), Bacha.

Entrenador: Sonia Bompastor

Goles: 1-0 Kumagai (min. 68)

Árbitra: Lina Lehtovaara. Amonestó a Magull (min. 76) por parte del equipo local y a Egurrola (min. 18) por parte del equipo visitante.
Árbitras asistentes: Heini Hyvönen y Tonja Weckström
Cuarta árbitra: Sini Hakala
Estadio: FC Bayern Campus

Artículos relacionados